Noticias / Regiones

9.Feb.2015 / 09:31 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa / PSUV-Monagas.- Durante el proceso de formación que viven las Jefas y Jefes de los Círculos de Lucha Popular por el Buen Vivir (CLP), la cultura ha jugado un papel fundamental en el rescate de la historia, la tradición y la memoria del pueblo.

Alcides Martínez, propulsor y coordinador de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Monagas, manifestó que luego de cada jornada diaria de formación se culmina con una muestra cultural tradicional de la entidad donde se explica a los líderes del PSUV todo un contenido cultural que luego sirve para el debate.

La Culebra de Ipure, El Mono de Caicara, la Cerámica Barrancoide, la Danza del Guácharo, entre otras, se estarán explicando y mostrando para que estos hombres y mujeres que representan el segundo anillo de la vanguardia del Partido, tengan el conocimiento de la riqueza cultural que existe en la región para que sea asumida como arma de lucha contra la dominación cultural imperial que le quita a los pueblos su cultura, su historia y su memoria.

Hasta el viernes 13 de febrero estarán los 139 CLP recibiendo sus clases de formación para luego pasar a la tercera fase del proyecto donde serán ellos quienes formen a los Jefes y Jefas de las UBCh.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve