Noticias

4.Ene.2012 / 12:57 pm / 10 Comentarios

El expresidente Lula Da Silva inició su radioterapia

El expresidente Lula Da Silva inició su radioterapia

El expresidente Lula Da Silva inició su radioterapia

Prensa Correo del Orinoco.- Culminó con éxito la operación practicada a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, para extirparle un carcinoma papilar (cáncer sin metástasis) detectado en el lóbulo derecho de la glándula tiroides, informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

El próximo parte médico se dará a conocer al medio día de mañana jueves. El postoperatorio se estimó en 72 horas y 20 días de convalecencia.

La jefa del Estado argentino se trasladó esta mañana en helicóptero desde la Residencia los Olivos (Presidencia) al centro médico, donde llegó acompañada de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.

El encargado de la intervención de Cristina Fernández fue el jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Austral, Pedro Saco, quien operó a la presidenta con un equipo compuesto por tres médicos.

Mientras se desarrollaba la operación, en las cercanías del centro médico se dejaron escuchar cánticos de cientos de personas y simpatizantes que apoyan a la mandataria argentina.

Fuerza Lula

El expresidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) arribó este miércoles a un centro médico de la ciudad de Sao Paulo para dar inicio al tratamiento de radioterapia contra el cáncer en la laringe, detectado el 29 de octubre de 2011, y por el cual recibió tres sesiones de quimioterapia desde el 31 de octubre pasado y hasta el 13 de diciembre.

Lula da Silva ingresó cerca de las 10.40 horas (12.40 GMT) al Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, centro médico donde también fueron tratados de cáncer la presidenta Dilma Rousseff y el mandatario paraguayo Fernando Lugo.

Está previsto que el paciente sea asistido por el equipo médico del Sirio Libanés, al que se sumarán un nutricionista y un dentista, debido a los efectos colaterales del tratamiento que se prolongará por entre 6 y 7 semanas.

El doctor Roberto Kalil Filho, responsable del equipo médico que atiende al exmandatario, apuntó en conferencia de prensa que los exámenes practicados a Lula en su última sesión de diciembre confirmaron que “hubo un 75 por ciento de reducción del tamaño del tumor”, el cual presentaba tres centímetros y nivel medio de agresividad.

Kalil Filho descartó totalmente la posibilidad de una cirugía para retirar el cáncer, que había sido desechada desde el inicio del tratamiento y que solo se aplicaría en caso de que el tumor no fuera destruido con las tres sesiones de quimioterapia y una de radioterapia.

Si su evolución es satisfactoria, no se descarta que el presidente de honor del Partido de los Trabajadores se reintegre a la vida política en marzo, para asumir el comando de la campaña con miras a las elecciones municipales de octubre.

 

Comentarios

4.Ene.2012 01:12 pm
jose a dominguez (Mérida) dijo:

gracias a dios y los santos que bien que salio bien y pa lante

4.Ene.2012 03:19 pm
dalia salinas (Zulia) dijo:

Gracias a Dios y a la chinita todo salio bien. Fuerzas y pa’lante cristina , nuestro pueblo esta contigo te deseamos mucha salud y bendiciones.

4.Ene.2012 03:26 pm
Maria Guerrero (Zulia) dijo:

Gracias a Dios que escucha siempre nuestras oraciones. Padre nuestro que estas en el cielo, en el agua y en el aire que respiramos, sigue cuidando a nuestros lideres que están luchando por hacer de nuestra América Latina una sola Patria, donde reine el amor y la igualdad, Sr Dios, sigue iluminando su mente, guiando sus pasos y protegiendolos de los malos deseos de esa gente que quieren adueñarse de las riquezas de nuestros pueblos.

4.Ene.2012 04:16 pm
yarabi fernandez (Barinas) (Barinas) dijo:

Gracias a Dios que todo salio bien, Cristina sigue adelante que el pueblo argentino te necesita igual que a nuestro comandante Chavez aqui en Venezuela, demos gracias a dios por que todo fue un éxito y sigue adelante

4.Ene.2012 05:34 pm
jose andrade (Anzoátegui) dijo:

que todo salga muy bien y ese cancer se desaparesca

4.Ene.2012 08:07 pm
Tomas Laya (Vargas) dijo:

SALUDOS:
GRACIAS A DIOS LA HEROÍNA PRESIDENTA DE ARGENTINA SALIO BIEN DE LA OPERACIÓN, DIOS MEDIANTE PRONTO LA TENDREMOS EN LA BATALLA TAMBIÉN REPOTENCIADA EN ESTA CAMPAÑA LOABLE POR LA HUMANIDAD QUE UNE A AMÉRICA Y EL MUNDO….¡¡¡¡ FUERZA CRISTINA QUE VIVIREMOS Y VENCEREMOS !!!!

4.Ene.2012 10:12 pm
ronald pinilla barinas (Barinas) dijo:

gracias a dios que todo salio bien presidenta en nombre del pueblo venezolano saludamos desde la cuna de la revolucion barinas – venezuela nuestro profundo apoyo en estos momentos tan delicados de ustedes que son lideres de latinoamerica, somos creyentes de la integracion latinoamericana. » fuerza cristina que el angel de nestor te acompañe «. viviremos y venceremos.
cristina fernandez presidenbta de la republica de argentina, quien suscribe un venezolano bolivariano revolucionario y antimperalista.

5.Ene.2012 08:31 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

¡NO PODÍA SER DE OTRA MANERA!!
¡DIOS CON NOSOTROS, «EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO»!!!

5.Ene.2012 09:44 am
Angel Trujillo (Sucre) dijo:

Gracias a Dios existen mujeres de Vanguardia como Cristina que no se rinden ante las adversidades, vengan de donde vengan, esta es una prueba más que le fue enviada así como la vivió nuestro líder el Comandante Presidente Hugo Chávez, a ellos los cubre el Manto de la Santísima Trinidad, para protegerlos contra toda forma del mal.

Amen….

6.Ene.2012 09:55 pm
Elia Quintero (Carabobo) dijo:

De antemano agradecerle al señor por la salud de todas estas personas que han luchado por su pueblo y para su pueblo como lo son, los presidentes de nuestra América. Le pido a Dios la sanidad de todos los protagonistas de los cambios positivos que han ocurrido en nuestras patrias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve