Noticias

10.Dic.2017 / 07:34 pm / Haga un comentario

Experto-ONU

El pasado  04 de diciembre el experto para un Orden Internacional Democrático y  Equitativo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alfred de Zayas, se reunió con el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, en el cierre de la agenda desarrollada en el país por parte del experto ONU , este afirmó al igual que la FAO y Cepal que “no existe tal crisis humanitaria en Venezuela”

Asimismo, declaró que “en algunos sectores hay escasez, desabastecimiento, demoras en la distribución, etc. Lo que es importante es conocer las causas y tomar medidas contra el contrabando, monopolios, acaparamiento, corrupción, manipulación de la moneda y dislocaciones de la economía por una guerra económica y financiera que incluye sanciones y presiones.”

Por si fuera poco, aseveró antes de irse a la capital de Ecuador, Quito  que “Hace falta solidaridad internacional. El ruido mediático es histriónico y no resuelve los problemas. Con buena voluntad y diálogo se pueden proteger y fortalecer los derechos humanos: formularé recomendaciones constructivas oportunamente. Presentaré mi informe al Consejo de DDhh de la ONU en marzo de 2018”

El objetivo de la visita del experto ONU, eRA para establecer mejores vínculos con los organismos multilaterales, bajo el espíritu de la diplomacia bolivariana de paz.

Es por ello, que Alfred de Zayas, realizó una intensa agenda durante ocho días en la nación bolivariana; llevando a cabo reuniones con organizaciones, movimientos sociales, servidores públicos, representantes del Gobierno Nacional, grupos privados y Organizaciones No gubernamentales, además de encontrarse con los diputados de la Asamblea Nacional y representantes de la oposición venezolana.

Adicionalmente , ALfred Zayas sostuvo una serie de reuniones con ministros del Gobierno nacional, personalidades de otros poderes públicos. como la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez y por el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

También, recopiló  información sobre la cooperación comercial regional, formas de gobernar, aunado a la protección social, otorgada por el gobierno a sus habitantes. Haciendo énfasis a la situación económica del país, el  bloqueo financiero y a las condiciones de la deuda externa.

En sus estadía en la nación bolivariana, el experto ONU, se reunió con todos los sectores políticos, para que no quedara duda de su informe final, que estará entregando en los próximos días, pero siendo muy enfáticamente al decir que “no existe crisis humanitaria en el país”.

Redacción Lechuguinos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve