Noticias

10.Sep.2019 / 11:44 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Desde este lunes 9 y hasta el viernes 13 de septiembre se realizará un proceso de recolección de firmas en centros de trabajo y estudio de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas y Pinar del Río, en Cuba, en respaldo y solidaridad con la Revolución Bolivariana, la unión cívico-militar de su pueblo y su legítimo presidente Nicolás Maduro Moros.

“Los trabajadores cubanos en cada una de estas provincias, en representación de todo el país, plasmaremos nuestras firmas para ratificar el apoyo al Gobierno y pueblo venezolano, frente a las agresiones de Estados Unidos. En centros laborales y educacionales reafirmaremos una vez más nuestra vocación solidaria y nuestro apoyo al hermano país”, expresó Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), reseña el Ministerio del Poder Popular las Relaciones Exteriores en su portal web.

La funcionaria precisó que, como parte de esta jornada solidaria, se efectuarán actos en los que se leerá la Carta de los Pueblos del Mundo, dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas; en la que se condenará la política agresiva del Gobierno de Estados Unidos contra la nación sudamericana y se firmará por los trabajadores una planilla colectiva, la cual incluirá nombres y apellidos, número de carnet de identidad y rúbrica.

En la citada carta se le solicita al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, que haga valer el Derecho Internacional y exija el fin de las agresiones estadounidenses.

“Excelentísimo Dr. Guterres, nos dirigimos a usted para que, en su carácter de Secretario General de la ONU, no solo eleve su voz ante la injusta y vil agresión, sino para exigirle que proteja a Venezuela de este insólito crimen, pues los que sucumbirán serán el orden y las leyes internacionales que han mantenido a la humanidad libre de un conflicto planetario”, indica la masiva.

También señala que “solicitamos como país miembro, que el sistema de Naciones Unidas exija el cese de esta brutal agresión contra Venezuela y active los mecanismos existentes para la protección del pueblo venezolano, y se garantice el pleno derecho que tienen todos los habitantes de nuestra Patria al desarrollo humano y la vida plena”.

Desde el pasado 10 de agosto hasta la fecha, más de diez millones de ciudadanas y ciudadanos de todo el mundo han rubricado los cuadernillos que avalan dicha carta, en el marco de la jornada de protesta #NoMoreTrump! #NoMásTrump, en rechazo a las acciones injerencistas y medidas coercitivas unilaterales del Gobierno estadounidense y su presidente Donald Trump.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve