Noticias / Internacionales

28.May.2019 / 11:09 am / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

Una reunión de cooperación internacional entre el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polancoy el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, se realizó en la sede central del Instituto Nacional de Parques (Inparques) ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda.

El ministro Heryck Rangel informó, que durante la audiencia con el cuerpo diplomático se abordó la agenda de trabajo bilateral en materia ambiental de este año, así como la participación venezolana en CUBAMBIENTE 2019, la XII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que se desarrollará entre 01 al 05 de julio del año en curso.

Por su parte, el embajador Rogelio Polanco manifestó su satisfacción por el encuentro sostenido y habló sobre las expectativas planteadas por la nutrida delegación venezolana que asistirá a la cita internacional, que además “servirá de escenario para que la Revolución Bolivariana pueda mostrar lo que está haciendo en materia de Ecosocialismo”.

El diplomático  aseguró que “Cuba y Venezuela junto con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) constituyen una vanguardia de nuestro pueblo en la lucha contra el cambio climático y por el bienestar y desarrollo de nuestras naciones”.

En el acto, además estuvo presente Zoe Hernández, consejera comercial de Cuba, en compañía de la representante del ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Ariadne Lugo, coordinadora de Asuntos Bilaterales del viceministerio para América Latina y el Caribe, y por el Minec, Mariana Hernández, directora de Asuntos Internacionales, entre otros funcionarios.

Vale destacar, que durante la audiencia se acordó planificar actividades de diálogo entre pares, para potenciar la Implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas en América Latina en el marco de Euroclima y se planteó acordar una reunión con representantes del Ministerio Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de Cuba, para tratar temas bilaterales entre ambas instituciones.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve