Noticias / Internacionales

5.Abr.2016 / 06:48 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Plan de Cooperación Productiva Cuba-Venezuela para 2016, firmado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, contempla entre sus 10 programas de acción el fortalecimiento de la red de la Misión Barrio Adentro, mediante la dotación de nuevos equipos y la incorporación de más médicos venezolanos y cubanos.

Como parte de esta cooperación se suscribió el plan binacional Cuba-Venezuela, que se propone ampliar al 100% la cobertura de la misión, política pública que hoy atiende al 64% de la población.

Actualmente, la Misión cuenta con el servicio de consultorios populares, que se encuentran dentro de las comunidades para brindan asistencia médica integral, y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), que garantizan al pueblo un servicio médico y quirúrgico de urgencia las 24 horas.

También, posee los Centros Médicos de Alta Tecnología que brindan servicios de consultas complementarios, como la Resonancia Magnética (RM), Tomografía Computarizada (TAC), Mamografía de Rayos X (Mx), Densitometría Ósea (Dx), Ultrasonido Tridimensional (US-3D), Video-Endoscopia (VE) y exámenes de Laboratorio Clínico.

Las alianzas estratégicas de hermandad entre Caracas y La Habana se fortalecen desde 2000, año en el que los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro suscribieron el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela, que facilitó la creación de la propia Misión Barrio Adentro, eje central del Sistema Público Nacional de Salud y que cuenta con más de 10.000 mil módulos de atención primaria que se encuentran en todo el territorio nacional.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve