Noticias / Internacionales

12.Jul.2019 / 12:09 pm / Haga un comentario

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló a John Bolton, Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, como la más grave amenaza a la paz y a la seguridad internacional.

«La influencia del Asesor de Seguridad Nacional de EEUU es la amenaza más grave a la paz y seguridad internacionales. En nuestro hemisferio, la invocación de la Doctrina Monroe es un ataque a la soberanía de todos y a la libre determinación de los pueblos», escribió el canciller cubano en Twitter.

En abril pasado, John Bolton afirmó que la Doctrina Monroe —utilizada por Washington para justificar su intervención en países del hemisferio occidental en más de una ocasión–, «está viva y goza de buena salud», reseñó Sputnik.

Cuba ha denunciado en diversas oportunidades que la postura del Gobierno de Estados Unidos responde a planes expansionistas en la región, lo que pone en peligro la paz internacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve