Noticias

12.Oct.2015 / 05:41 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró este lunes el respaldo invariable de La Habana «con la Revolución Bolivariana del inolvidable Comandante Hugo Chávez, con el pueblo y el gobierno venezolano, con el presidente Nicolás Maduro, que encabeza la unión cívico militar invencible».

Durante su discurso en la clausura de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre cambio climático y defensa de la vida, el jefe de la diplomacia cubana destacó la necesidad de fortalecer aún más la unidad entre los países de la región para resistir los embates imperiales y las oligarquías nacionales, que pretenden volver a imponer el neoliberalismo.

«La América Latina y el Caribe, la patria grande de Bolívar, Nuestra América de Martí, está hoy bajo la acometida, no sólo del cambio climático, sino de las oligarquías nacionales, del capital transnacional, del imperialismo, contra los gobiernos progresistas. Quieren imponernos otra vez el neoliberalismo», advirtió.

Por esa razón, extendió sus palabras solidarias a los gobiernos de Ecuador, Bolivia, Brasil y Argentina, países que son constantemente asediados por los intereses económicos y políticos del poder imperial.

«Quieren llevarnos a las recetas de austeridad como las que se aplican hoy en España», sostuvo el canciller tras referir la precariedad del trabajo en ese país europeo y el despojo de sus casas a más de 500.000 familias españolas, por culpa de los bancos.

El canciller fue enfático: «No podemos dejar que se nos impongan divisiones. Debemos mantener la unidad en la diversidad, con el Alba (Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América, con el Caribe, con Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), con la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)».

Al referirse al diálogo que sostienen La Habana y Washington, el diplomático reiteró que esas conversaciones se mantendrán siempre que respenten la independencia y la soberanía cubana, al tiempo que ratificó que la normalización de las relaciones con la Casa Blanca no será posible hasta que cese el bloqueo y se retiren las tropas norteamericanas de la base naval de Guantánamo.

«¡Abajo el bloqueo, devuelvan el territorio de Guantánamo!», expresó Rodríguez, tras un llamado a votar el 27 de octubre contra el bloqueo y el imperialismo en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve