Noticias / Internacionales

Foto: Referencial

Las ciudades, poblados, llanos y montañas cubanas se colmaron este martes de uniformes escolares cuando miles de niños y jóvenes retornaron al curso académico 2019-20 que fue interrumpido el pasado mes de marzo, debido a la pandemia de COVID-19.

La medida excluye las instaciones de la provincia de La Habana y las de algunos municipios en otras cuatro provincias de la mayor de las Antilllas.

El retorno a las aulas exige el uso del nasobuco (mascarilla), así como el cumplimiento de estrictas medidas higiénico-sanitarias a la llegada de los alumnos a las aulas y demás instalaciones de las escuelas, destaca Prensa Latina.

Una de las guías de la escuela primaria Mártires del Granma, Eloísa Hernández, supervisa la entrada de cada uno de sus alumnos, mientras otros se encargan de la desinfección con sustancias cloradas y pesquisas por personal de Salud.

Hernández dijo a Prensa Latina que lo más importante es cumplir todos los requisitos establecidos por los ministerios de Educación y de Salud para evitar contagios, obligación que comienza en los hogares y continúa en las aulas, como reclaman las máximas autoridades país.

Por su parte, la subdirectora provincial de Educación, Morbelys Cuéllar, dijo que más de 70 mil estudiantes se incorporarán a esta etapa docente que finalizará en el mes de octubre y el 2 de noviembre iniciará el curso 2020-2021.

En esta jornada abrieron sus aulas más de 440 escuelas certificadas por las autoridades sanitarias, las cuales disponen del personal docente capacitado para aplicar la metodología educacional.

En el territorio se aplica un grupo de medidas de cumplimiento obligatorio que incluyen el pesquisaje, la instalación de pasos podálicos y la desinfección de las manos y las superficies.

Cuéllar alertó además de la prohibición de entrada a alumnos y trabajadores con síntomas respiratorios, así como de personas ajenas a los centros, entre otros aspectos.

Las escuelas cubanas reanudaron este martes el año académico 2019-2020, con excepción de las instaciones de la provincia de La Habana y las de algunos municipios en otras cuatro provincias. De esa forma, 21 de los 168 municipios del país no tendrán actividades presenciales en la educación general (desde la enseñanza elemental hasta el bachillerato), y las universidades de seis de las 15 provincias permanecerán cerradas.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve