Noticias

1.Jun.2016 / 11:07 am / Haga un comentario

Cuba-Venezuela

Foto: Con el Mazo Dando

“Desde Cuba rechazamos la injerencia externa en los asuntos internos de Venezuela como de cualquier Estado”, refutó en Argentina el diputado de la Asamblea Nacional cubana, Yoerky Sánchez, quien además, respaldó categóricamente el proyecto bolivariano en el país y al legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, reseña Prensa Latina.

En declaraciones para la mencionada agencia de noticias, Sánchez denunció los planes intervencionistas del gobierno de Estados Unidos para derrocar la Revolución Bolivariana, según recogen los propios documentos del Departamento de Estado que los arreciaron a partir del 2014 y los continuaron el pasado año. Recordando también que La Habanarepudió la decisión del presidente estadounidense Barack Obama de declarar a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional de EEUU, y la volvió a rechazar cuando la prorrogó recientemente.

“Y ahora los apuran para aprovechar las dificultades económicas por las que atraviesa ese país y por temor a que la economía venezolana repunte con el aumento de los precios del petróleo como se nota actualmente”, manifestó el legislador, en el marco del II Encuentro Parlamentario por la Integración Latinoamericana y Caribeña que tuvo lugar en la Cámara de Diputados del Congreso argentino.

Durante el encuentro parlamentario al que asistieron representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela, el congresista recordó que cuando Hugo Chávez asumió la Presidencia del país había una pobreza del 60%, y gracias a los programas sociales, educativos, de desarrollo humano que implementó su Gobierno, fue reducida al 5%.

Sánchez afirmó que los cubanos “también respaldamos la necesidad de fortalecer la unidad latinoamericana a partir de la diversidad y el respeto a la autodeterminación”, expresó.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve