Noticias / Internacionales

28.Sep.2015 / 04:21 pm / Haga un comentario

Foto: Captura teleSUR

El presidente de Cuba, Raúl Castro, exigió este lunes en la Organización de Naciones Unidas el fin del bloqueo que mantiene Estados Unidos (EE.UU.) contra la isla y el cierre de la cárcel ilegal de Guantánamo.

“La normalización de las relaciones (con EE.UU.) se alcanzará cuando cese el bloqueo económico contra Cuba”, enfatizó el mandatario en un discurso histórico.

Durante su intervención en el 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el presidente cubano respaldó a los Gobiernos de América Latina y el Caribe frente a los continuos ataques de la ultraderecha internacional.

Venezuela, Ecuador, Argentina y Brasil cuentan con Cuba para rechazar los intentos de desestabilización.

Este martes, los presidentes Raúl Castro y Barack Obama se reunirán por primera vez luego de que fuesen abiertas las embajadas de ambos países en julio pasado, lo que marcó de manera formal el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, tras más de 50 años de ruptura.

 

 

teleSUR / La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve