Noticias / Internacionales

23.Sep.2021 / 04:26 pm / Haga un comentario

Este jueves, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en su intervención en la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), ratificó su solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela.

“Ratificamos que la República Bolivariana de Venezuela, contará siempre con la solidaridad de Cuba y nos oponemos a los intentos de desestabilizar y destruir la obra iniciada por el comandante Hugo Rafael Chávez, continuada por el presidente Nicolás Maduro Moros, a favor del pueblo venezolano”, destacó el mandatario.

En ese sentido señaló que bajo el liderazgo y la instigación de los Estados Unidos, “se está promoviendo un peligroso sisma internacional, con las medidas de coacción económicas de la política exterior de ese país”.

“El gobierno de Estados Unidos amenaza extorsiona y presiona a Estados soberanos para que se pronuncien contra aquellos que se identifican como adversarios”, alegó.

“Exige a sus aliados construir coaliciones para derogar gobiernos legítimos e incumplir compromisos comerciales, abandonar y prohibir determinadas tecnologías y aplicar medidas judiciales justificadas contras ciudadanos de los países que no se le someten”, continuó.

A su vez añadió que hoy en día, están asistiendo a practicas políticas inaceptables en el contexto internacional que van contra el compromiso universal de defender la carta de las Naciones Unidas, incluido el derecho soberano a la autodeterminación.

“Estados libres y soberanos están bajo presión para subordinarse a la voluntad de Washington. Los bloqueos económicos se han recrudecido durante la pandemia”, dijo.

Por otro lado, Díaz-Canel se refirió al cambio climático, agregando que “debe cesar el despilfarro de los recursos naturales y los irracionales patrones de producción del consumo del capitalismo depredadores del medio ambiente”.

“Los países desarrollados tienen la más alta responsabilidad de asumir, por ser los principales causantes de la situación actual. Nuestros pueblos tiene derecho a vivir en paz y seguridad”, puntualizó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve