Noticias / Internacionales

31.Dic.2015 / 10:28 am / Haga un comentario

CUBA

En Cuba ultiman los preparativos para celebrar este viernes el aniversario 57 del triunfo de la Revolución Cubana, fecha en la que se rememora aquel 1 de enero de 1959, cuando el país caribeño inició una etapa de transformación impulsada por el líder Fidel Castro, tras la caída del dictador Fulgencio Batista.

De acuerdo con la agenda, a las 00H00 de la noche se realizará la habitual ceremonia militar que incluye disparos de 21 salvas de artillería desde San Carlos de la Cabaña, a la entrada de la bahía de La Habana (capital cubana).

Para este día, el Ballet Nacional de Cuba (BNC) estará presentando una gala en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el cual reabrirá sus puertas luego de su restauración.

Se espera que en este espectáculo se presente el segundo acto de El lago de los cisnes, pieza con coreografía de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso sobre la original de Lev Ivanov y música de Piotr Ilich Chaikovski, informó Prensa Latina.

En Santiago de Cuba (este) los pobladores esperarán el aniversario con la Fiesta de la Bandera, que se realiza en la noche del 31 de diciembre en el Parque Céspedes.

En contexto

Para los cubanos, el 1 de enero de 1959 representó el fin del régimen dictatorial de Fulgencio Batista y el inicio de una etapa de transformaciones en beneficio de la mayoría de la población.

Dirigido por el comandante Fidel Castro, el Ejército Rebelde irrumpió en la madrugada en Santiago de Cuba, mientras que los comandantes Camilo Cienfuegos y Ernesto “Ché” Guevara tomaban los cuarteles de Yaguajay y Santa Clara, y fijaban rumbo hacia La Habana para hacerse del Campamento de Columbia y la fortaleza de La Cabaña.

A partir de este acontecimiento se marcó una nueva etapa para Cuba y América Latina que dio paso a la nueva mirada de un modelo social, político y económico que propicia la equidad social y la no intervención de países occidentales.

Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve