Noticias / Internacionales

2.Sep.2021 / 02:07 pm / Haga un comentario

 

Científicos de Cuba anunciaron que en fecha próxima iniciarán conversaciones con integrantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para iniciar el proceso de autorización de sus vacunas contra el Covid-19.
A través de la red social Twitter, el presidente del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), Eduardo Martinez Díaz, recordó que ya recibieron autorización de parte de la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba (Cecmed) para el uso de emergencia de tres biológicos.

Cuba ha desarrollado tres vacunas contra la enfermedad respiratoria: Soberona 02, Soberana Plus y Abdala, además con dos candidatos vacunales: Soberana 01 y Mambisa, reseña teleSUR.

Martinez Diaz destacó que han tenido experiencias positivas de intercambio con la OPS y la OMS, y la han manteniendo actualizada de los resultados biológicos contra el padecimiento viral.

“Próximamenre tendremos conversaciones sobre el proceso de calificación de nuestra vacunas”, resaltó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve