Noticias

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició con su firma el movimiento «Mi firma por la patria«.

La iniciativa apoya el llamado que el presidente hizo a las organizaciones de Cuba y del mundo durante la celebración del aniversario 65 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, con el objetivo de dar a conocer en todo el planeta la verdad sobre Cuba.

Asimismo, representa una forma de ratificar la declaración emitida por el Gobierno Revolucionario en esa misma fecha, donde se manifiesta la voluntad y firmeza de este pueblo para proteger su soberanía, así como su compromiso con la paz.

Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y miembro del Buró Político, subrayó la relevancia de la convocatoria «Mi firma por la Patria» a través de su perfil de Facebook, diseñada como una manifestación de soberanía popular ante el incremento de las agresiones contra el país.

Como reacción al bloqueo financiero, comercial y económico que Estados Unidos ha impuesto, así como a las campañas de calumnias, los ataques mediáticos y la continua guerra híbrida, los líderes sostienen que organizaciones civiles han promovido esta iniciativa.

«La firma constituye una herramienta de comunicación política que refleja la vocación de paz del pueblo cubano y desenmascara las campañas que buscan distorsionar su realidad«, reiteró Morales Ojeda.

Por otra parte, la declaración del Gobierno Revolucionario fue apoyada este lunes por los empleados de las Oficinas Auxiliares de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Dentro del movimiento «Mi firma por la patria», mostraron su respaldo a la defensa de la soberanía nacional, confirmando simultáneamente el deseo de paz del pueblo.

Autor: teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve