Noticias

30.Dic.2025 / 09:45 am / Haga un comentario

Foto: Telesur

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel señaló que el Gobierno estadounidense continúa su amenaza de agresión contra Venezuela a través de un «extraordinario y costoso» despliegue militar, además de realizar acciones que violan las normas internacionales.

A través de sus redes sociales, el presidente cubano declaró que “el bloqueo naval, que viola flagrantemente el Derecho Internacional, la libertad de comercio y navegación, pretende usurpar los recursos venezolanos”.

De igual manera, Díaz-Canel destacó que La Habana sostiene una posición firme de apoyo al pueblo venezolano ante lo que considera nuevas manifestaciones de hostilidad y presión por parte de Washington.

“Condenamos enérgicamente esas acciones y reafirmamos el pleno apoyo y la solidaridad de Cuba a la Revolución Bolivariana y Chavista, a su presidente Nicolás Maduro y a la Fusión Popular, Militar y Policial”, reseña la publicación.

En los meses recientes, Estados Unidos (EE. UU.) ha ampliado las sanciones económicas y ha continuado con los bloqueos marítimos contra Venezuela, sin dejar de expresar amenazas de intervención militar.

 

Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve