Noticias

16.May.2019 / 02:51 pm / Haga un comentario

cuba

De vergonzoso y violatorio de los principios del derecho internacional calificó el vicecanciller cubano Rogelio Sierra el ingreso de la policía estadounidense en la embajada de Venezuela en Washington.

«La irrupción ilegal otra vez de la policía en la embajada de Venezuela en Washington, EEUU, es un acto vergonzoso, violatorio de los principios y normas del derecho internacional y precedente negativo para las relaciones internacionales», escribió en su cuenta de la red social de Twitter.

​La reacción del viceministro cubano de Relaciones Exteriores se produce después que agentes del orden irrumpieron en la sede diplomática venezolana y arrestaron a cuatro activistas.

l vicecanciller cubano cita un tuit de la activista estadounidense Medea Benjamin, cofundadora del movimiento de paz social Code Pink, quien divulgó la noticia en las redes sociales.

Benjamín calificó la acción policial como vergonzosa, violatoria del derecho internacional y de la Convención de Viena, que establece que, en caso de ruptura de las relaciones diplomáticas entre dos países, o al término de una misión de modo definitivo o temporal, el Estado receptor estará obligado a respetar y proteger, aún en caso de conflicto armado, los locales de la misión, sus bienes y archivos.

Este es el segundo allanamiento que efectúa la Policía Metropolitana de Washington en la embajada venezolana en EEUU, después de un hecho similar ocurrido en la noche del lunes 13 de mayo.

Sputnik

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve