Noticias

20.Mar.2018 / 12:47 pm / Haga un comentario

Fotos: Ciudad CCS

Fotos: Ciudad CCS

Con recursos auríferos que ascienden a un millón 480 mil kilos, Venezuela posee la cuarta mina de oro más grande del mundo, la cual fue certificada este 19 de marzo por  Gold Reserve.

Así lo informó el ministro para el Desarrollo Minero y Ecológico, Víctor Cano, quien destacó que la riqueza certificada representa 52 millones de onza troy de oro que aspiran explotar un promedio anual de 1.2 millones de onzas al año entre los 3 y los 18 años.

En este sentido, Cano indicó que este nivel de producción convertiría al proyecto Siembra Minera en la más rentable del mundo, dejando para Venezuela unas ganancias netas del 55% de lo producido que irá directamente a las arcas de Venezuela.

“Estudio internacional sobre Siembra Minera confirma el tremendo valor económico de este proyecto para el pueblo venezolano. Esperamos continuar el desarrollo de este proyecto de manera responsable, ambiental y socialmente, tal como lo ha instruido el compañero presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Asimismo, precisó que como parte del proyecto se ejecutarán trabajos para la recuperación de suelos degradados y cuerpos de agua afectados tras años de minería capitalista con mercurio, así como el reciclaje de colas para la recuperación del oro amalgamado con mercurio.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve