Noticias

13.Nov.2010 / 01:32 pm / 20 Comentarios

Cuadros en formación del PSUV rumbo a la consolidación del Pueblo Legislador.

Prensa SFSSR.- La conferencia “El papel del derecho en la teoría marxista”, desarrollada por Pedro Sassone, director general de Investigación y Desarrollo Legislativo de la Asamblea Nacional y en la cual participan los cuadros en formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del segundo día de la Primera Avanzada de Formación y Reflexión a Formadores de Formadores en Comunidades Universitarias, organizado por el Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Pedro Sassone señaló que el derecho tiene un alto contenido político, y que durante la actividad los cuadros que participan en el proceso de formación estuvieron debatiendo sobre el concepto del derecho y el marxismo, y discutieron “si el derecho responde a la definición de carácter ideológico, sobre la necesidad de construir un nuevo sistema jurídico, y sobre la necesidad de una nueva concepción del derecho”.

Afirmó que Venezuela está en la búsqueda de la construcción de una nueva noción del derecho, “para desarrollar un nuevo sistema jurídico que nos apuntale hacia la transformación social, que nos permita superar los viejos conceptos de carácter ideológico, como si el derecho fuera algo ya consagrado”.

“Estamos en la construcción de una nueva definición, que es el Pueblo Legislador, es decir, es el pueblo organizado, en desarrollo, en democracia protagónica involucrada en todas las funciones fundamentales del papel legislativo. Eso pasa por democratizar el conocimiento, por crear estructuras organizativas y por definir unas relaciones de acción fundamentales entre la Asamblea Nacional y la nueva conformación orgánica y funcional del pueblo organizado”, afirmó Sassone.

Por su parte, Nelson Escalona, militante del PSUV y participante de la Primera Avanzada de Formación y Reflexión a Formadores de Formadores, señaló que este encuentro es importante porque les permite conectarse con la realidad, con el estudio constante del marxismo y el leninismo, y de esa realidad que está viviendo Venezuela. “En cada región, en cada localidad debe conformarse una estructura del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez como centro de estudio y de intercambio de saberes para la formación de todos los militantes del PSUV”, dijo.

Cristina Núñez, perteneciente al colectivo del SFSSR del estado Táchira, señaló que los jóvenes socialistas venezolanos tienen un reto que apunta hacia una nueva concepción del Estado. “Nosotros tenemos que empezar a replantear desde las universidades el sistema jurídico social, para ver si respondemos a las necesidades del pueblo”, afirmó.

 

Comentarios

13.Nov.2010 03:15 pm
Paul Ostilio Ramirez Omaña (Táchira) dijo:

se requiere que los psuvistas y simpatizantes del PSUV tengan un conocimiento del 70% de los 350 articulos de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, luego conocer bien la declaraciòn de principios del PSUV, luego tener como sonsulta permanente el Plan de Desarrollo Nacional Simon Bolivar 2007-2013 y siguientes. Estas bases le permite comprender a militantes psuvistas como desarrollar las leyes orgánicas de proxima aprobación, las economicas y caracater social que ha sido aprobadas. La base del juicio debe estar sustentada en algunos articulos del Estatuto del PSUV referentes al psuvista. Estas orientaciones como ciudadano + funcionario + representante elegido electoralmente + estudiante bolivariano da un rersultado o producto social de alta necesidad implementativa. Hagamonos socialistas con lo dicho y tendremos un pais con alto ego en el mundo. Asi las visiones y trabajo de nuestro Lider Presidente se regocijaran con el mas alto sentido de Patria y Amor Ciudadano.

13.Nov.2010 07:06 pm
José Mujica (Guárico) dijo:

Como estudiante de la ubv es muy importante que jóvenes socialistas venezolanos tengan ese reto que apunta hacia una nueva concepción del Estado. Estos Formadores, les permite conectarse con la realidad de manera de ver con una nueva vision ,el sistema juridico social, dandole mayor participacion y seguridad a nuestros derecho como persona natural, instruyendonos y transformandonos nuestras conciencias con ideologias marxistas. Tenemos q eliminar esos viejos conceptos ideologicos y asi construir una nueva forma de pensar en nuestro pais encaminado al socialismo.

13.Nov.2010 07:55 pm
orlandodiaz (Carabobo) dijo:

en las misiones hace falta eso

14.Nov.2010 07:35 am
ENRIQUE BRICEÑO (Zulia) dijo:

BUENOS DIAS CAMARADAS COMO ESTUDIANTE DEL SEPTIMO (7) SEMESTRE DE JURIDICO EN LA ALDEA ISAIAS MEDINA ANGARITA DEL MUNICIPIO LAGUNILLAS EDO- ZULIA . LES DIGO QUE EL PROBLEMA BASICAMENTE ES DE FORMACION EN EL CASO NUESTRO CON PROFESORES QUE SON 100/100 OPOSITORES SE PUEDEN IMAGINAR EL DEBATE O LA CLASE CUANDO TOCA QUE NOSOTROS TENEMOS QUE ENFRENTARLOS CON NUESTRAS IDEAS Y PRINCIPIOS . AHORA PPREGUNTO SERA QUE EN LAS FILAS DE NUESTRO PARTIDO NO HAY ABOGADOS PARA COLOCARLOS EN ESOS PUESTOS QUE SON DE VITAL IMPORTANCIA PARA NUESTRA FORMACION Y EL DESARROLLO INTEGRAL Y DE ESTA MANERA AVANZAR COMO DEBE SER POR EL CAMINO DE LA JUSTICIA Y ESPECIALMENTE DE LA SOCIAL A LA QUE NOS CONVOCA NUESTRO MAXIMO LIDER Y COMANDANTE EN JEFE

14.Nov.2010 08:33 am
Belmys Mendoza (Zulia) dijo:

SALUDO.
COMO PRESIDENTE DEL FRENTE SOCIALISTA DE GESTORES Y GESTORAS DEL SIGLO XXI, REGISTRADA EN LA NOTARIA PÚBLICA SEGUNDA, CIUDAD OJEDA, ESTADO ZULIA, BAJO EL N° 28, TOMO 102, DE FECHA 30 DE AGOSTO DE 2010 HACEMOS LLEGAR NUESTRA INVITACIÓN PARA SUMARNOS A ESTA LOABLE INICIATIVA, YA QUE CONTAMOS CON LOS LICENCIADOS/AS DE LA PRIMERA PROMOCIÓN DE GESTIÓN SOCIAL Y GESTIÓN AMBIENTAL, TODOS CON TIEMPO DISPONIBLE PARA DEDICACIÓN EXCLUSIVA DE LLEVAR EL CONOCIMIENTO DEL SOCIALISMO QUE QUEREMOS A TODO NUESTRO PUEBLO.
ESTOS PROFESIONALES ESTAN EN LA ACTUALIDAD DESEMPLEADOS, PERO DESEOSOS DE APORTAR TODO LO QUE HAN APRENDIDO EN ESTOS 7 AÑOS DE LUCHA SIN CUARTEL CONTRA UN SISTEMA QUE HASTA LOS MOMENTO SE NIEGA A DARLE EL DERECHO A PARTICIPAR EN LO QUE SE ESTA HACIENDO EN EL PAÍS, PERO PARA ESO ES QUE ESTAMOS FORMADO PARA AYUDAR A TRANSFORMAR ESA CULTURA SOCIALISTA VESTIDA A LA CUARTA.
LCDO. BELMYS MENDOZA C.I: 5.505.586 TLF. 0416-7659005
E-MAIL FRENTESOCIALISTAGESTORSIGLOXX1@HOTMAIL.COM. Y FRENTESOCIALISTAGESTORSIGLO21@HOTMAIL.COM. REVOLUCIONARIO-MISMO@HOTMAIL.COM

14.Nov.2010 10:17 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

EL SISTEMA JURÍDICO VENEZOLANO DEBERÁ SER REVISADO TODO Y DE MANERA PERMANTE PARA GARANTIZAR LA PARADOJA DE LA INJUSTICIA. SOLO EN REVOLUCIÓN ESO ES POSIBLE.

14.Nov.2010 10:37 am
ramiro. (Otros Países) dijo:

COMO ABOGADO Y ESTUDIOSO DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, INVITO A TODOS LOS ESTUDIANTES A CONSULTARLA DE MANERA PERMANENTE DESDE EL PREAMBULO DONDE SE CONSAGRA LA CARTA DE NAVEGACIÓN, AL CONSIGNAR LOS PRINCIPIOS COMO EL CAMINO Y LOS VALORES COMO META PARA ALCANZAR LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE FUNDAMENTADO EN LA DIGNIDAD HUMANA, IGUALDAD, LIBERTAD, SOLIDARIDAD, LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD, DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA, PAZ, JUSITICIA SOCIAL, PRINCIPIOS Y VALORES QUE SON LA FUENTE DE INTERPRETACIÓN CONSTITUCIONAL PARA APLICAR LAS LEYES, LA CONSTITUCIÓN QUE DISEÑO UN MODELO DE SOCIEDAD DENTRO DE LA CONCEPCIÓN DEL ESTADO SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA QUE NO TIENE OTRO SIGNIFICADO QUE EL ESTADO ESTÁ AL SERVICIO DEL SER HUMANO NO DEL MERCADO ES FUENTE DE INTERPRETACIÓN PROHOMINE, A TRAVÉS DE LA RAZONABILIDAD , PROPORCIONALIDAD Y PONDERACIÓN DE DERECHOS DENOMINADO EL TEST DE RAZONABILIDAD DERIVADO DEL VALOR DE LA IGUALDAD.

14.Nov.2010 10:37 am
freddy guevara (Carabobo) dijo:

Soy un militante como muchos del PSUV, y debo señalar que hay que dejar el egoismo, el militante debe ser fiel a la revolución y a nuestro presidente porque hechos ocurridos en las elecciones pasadas nos damos cuenta que hubo una abtensión o votaron en contra de nuestros candidatos no hay otra explicación porque somos más de 7millones de militantes y no puede ser que votaran 5.8millones tenemos que ser más consecuentes y recuperar para las presidenciales esos votantes y debemos llegar a los 10millones para que nuestro comandante tenga un triunfo inapelable como siempre lo ha tenido. Asi que los cuadros de formación deben estar claros y proyectar eso en la población explicar bien que es el socialismo y porque debemos ir hacia allá y en que nos beneficia.

14.Nov.2010 02:15 pm
jose clarencio vargas vargas (Zulia) dijo:

Realmente quiciera entender, a que se refieren mis camaradas, con ¿una Venezuela actual, con una nueva realidad?necesidad de una nueva concepción del derecho”.estudio constante del marxismo y el leninismo?……..Hermanos por que estamos tan carentes de lo mas elemental que tiene el ser humano para salir adelante, en cuanto a estudio No hay Infraestucturas, es decir no hay inversion, aunque si hay ganas de parte del estudiantado, el mismo que cada ves es menor en numero.
Mi recomendacion muy particular a todos esos seres pensantes que escriben y piensan, y nos hacen saber su punto de vista, («Luchen a brazo partido por que se invierta en educacion y en todo cuanto hace falta en este hermoso Pais.»)………Denuncien la Corrupcion asi se pierda la vida en el intento.Estoy seguro que tendria mas sentido el Slogan Patria Socialismo o Muerte,y de esa forma «VENCEREMOS», Para tener una Patria linda, limpia, y en Socialismo del Siglo XXI.
Nota: Es lo que siento y veo.¡

14.Nov.2010 02:47 pm
richard Velasquez (Bolivar) dijo:

Es necesario para hacer realidad la transformación del sistema judicial venezolano, que quitemos los obstáculos que se encuentran actualmente en los distintos tribunales de la República, como son los jueces, defensores públicos, secretarios de sala y fiscales opositores al proceso revolucionario, los cuales se han constituidos en un factor obstruccionistas en la administración de justicia, por lo que es necesario que todos esos puestos existentes en el poder judicial sean ocupados por personas que realmente mantengan unos idealismos bolivarianos, apegados a nuestro proceso socialista para de una ves por todas consolidar un sistema enmarcado dentro del nuevo proceso de cambio que vive Venezuela, donde la formación del capitalismo no tenga cabida, ya que la mayoría de los funcionarios anteriormente referido aplican la justicia bajo la formación de un capitalismo voraz, donde no se respeta la vida, la libertad y en generar los derechos humanos, sin importar el daño que nos hacen.

14.Nov.2010 02:58 pm
Euclides Quevedo (Táchira) dijo:

Cada vez se hace más perceptible la desconexión que existe entre el Derecho y las realidades sociales que hoy vive la República.

Considerado el Derecho en su doble aspecto de sistema normativo que impera en una sociedad determinada y de conjunto de conocimientos teoricos relativos a los fenomenos jurídicos se advierte, en general, que sus preceptos están notoriamente retrasados respecto a las realidades de una sociedad moderna y que sus elaboraciones teoricas, que muy poco avanzan, continuan tejidas en torno de principios y supuestos propios de otras epocas. Todo esto hace de la legislación positiva algo ineficiente e inactual y de los estudios jurídicos algo vacuo y añejo.

Este cada vez mayor alejamiento del Derecho de la realidad social y su renuencia a satisfacer lo que de él esperaría una sociedad anhelante de progreso, no es, sin embargo, su aspecto negativo más sobresaliente.

14.Nov.2010 03:00 pm
Richard Velasquez (Bolivar) dijo:

Compatriotas debemos consolidar el socialismo en nuestra patria, crear una vía para la denuncia de los funcionarios opositores que se encuentran en el poder judicial, ya que éstos están obstruyendo nuestro proceso revolucionario dentro del sistema de justicia, debemos detectar cuales son estos funcionarios, los cuales se han valido de artimañas para infiltrarse en la administración de justicia y desde su posición orquestar la impunidad, los gobernadores juegan un papel importante para poder mantener una vigilancia de estos señores, reunirse con los abogados socialistas para lograr ubicar a los compatriotas en esos puestos ya que es la única forma de reestructurar el poder judicial, con funcionarios realmente, revolucionarios, bolivarianos y socialistas. Patria, Socialista o Muerte. Venceremos

14.Nov.2010 03:01 pm
Euclides Quevedo (Táchira) dijo:

A nuestro juicio la nota más deprimente reside en que los preceptos, esquemas y principios jurídicos en boga se van convirtiendo gradualmente no sólo en un pesado lastre que frena
el progreso social, sino que llega, en muchas ocasiones, a levantarse como un verdadero obstáculo para éste.

Desde hace años nos inquieta comprobar que el Derecho ha perdido la vitalidad que debía serle propia y que empieza a cargar como un peso muerto sobre el desarrollo y avance de las estructuras sociales.

Bien por el estudio de las nuevas realidades del Derecho.

Muy bien podría hacerse un congreso Bolivariano sobre:
«EL DERECHO COMO OBSTACULO AL CAMBIO SOCIAL»

14.Nov.2010 04:36 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

TODA REVOLUCIÓN SEGÚN ORTEGA Y GASET, ES UNA TENTATIVA POR SOMETER LA REALIDAD A UN PROYECTO RACIONAL. DE AHÍ QUE TODO ESPÍRITU REVOLUCIONARIO SE CONCIBA A SI MISMO COMO UNA EXIGENCIA RADICAL DE LA RAZÓN. TODO RADICALISMO DECÍA MARX, ES UN HUMANISMO PUES EL HOMBRE Y LA MUJER SON LA RAIZ DE LA RAZÓN Y DE LA SOCIEDAD. ASÍ TODA REVOLUCIÓN PRETENDE CREAR UN MUNDO EN DÓNDE AMBOS SEÁMOS LIBRES AL FIN DE LAS TRABAS DEL VIEJO RÉGIMEN.PODAMOS EXPRESARNOS Y CUMPLIR UNA FUNCIÓN HUMANISTA. NO SOMOS SERES ESTÁTICOS, SIMPLEMENTE POSIBLIDADES FRUSTRADAS POR UN RÉGIMEN MUTILANTE. POR ESO NUESTRA REVOLUCIÓN DEBE CENTRAR COMO PRINCIPIO AL SER HUMANO. DE LAS ENSEÑANZAS DERIVADAS DEL ART. QUE NOS MOTIVA, DEBEN SURGIR EL HOMBRE Y LA MUJER NUEVOS. NO PODEMOS PERMITIRNOS FALLAR. SALUDOS COMPATRIOTAS. UNIDOS VENCEREMOS.

14.Nov.2010 05:39 pm
pedro ravelo (Distrito Capital) dijo:

Comparto las grande ideas del compatriota Pedro Sassone al señalar que el derecho tiene un alto contenido político, y que durante la actividad de los cuadros que participan en el proceso de formación tienen que estar presente para debatiir sobre el concepto del derecho y el marxismo, todos aquellos que se llama socialismo para discutir que el derecho responde a la definición de carácter ideológico sobre aquellas necesidades de construir un nuevo sistema jurídicopara una nueva concepción del derecho”.

14.Nov.2010 08:53 pm
Rafael Matheus (Trujillo) dijo:

Es importante estudiar el Marco Jurídico, pero, como dijo el Comandante, por Ahora, repitamosles a todos nuestros militantes cada uno de los articulos en los que se basa la revolución (por Ej el art. 113 de la CNRBV) para expropiar o para nacionalizar a una Empresa monopolizadore o a un Banco estafador, también es necesario Explicar los artículos de la Ley Organica de Consejos Comunales(en las Comunidades o en las proximas Asambleas de Ciudadanos) para la adecuación de éstos a la nueva Ley, así , como la Ley Orgánica de Educación para defender nuestras Misiones Educativas……

15.Nov.2010 05:50 am
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

Desde luego que hay que romper la concepciòn del derecho Estado-nacion por una nueva Estado-pueblo desde esta perpectiva si lograremos desmontar la estrutura del estado burgues por la del Estado socialista ademas que hay tener presente que la justicia esta ligada a la verdad y la razòn no a la legalidad. si nuestros abogados que forman parte de las instituciones del Estado como asesores juridicos o coordinadores legales o como se les llame siguen apegandose a la legalidad y no a la verdad y la razòn sera imposible desmontar este Estado burgues capitalista y .desde esta perpectiva se da partisipacion protagonica del pueblo y establecer la proclama del pueblo pa`la asambleay el pueblo si se harà legislador en cojedes tenemos la responsabilidad de ser cordinador general del frente de abogados socialista y estamos es esta batalla de las ideas con la visiòn de ser un colectivo vanguardia en la formaciòn de nuestro pueblo legislador

15.Nov.2010 07:44 am
alfredo arcila (Bolivar) dijo:

Hubiese querido estar presente durante la conferencia del amigo Pedro. Conocemos de su densidad intelectual y de su capaciidad analítica e investigativa. Compartimos el marco general que, según esta información, caracterizó la exposición de Sassone. Sin embargo, hay que advertir lo peligroso que significa seguir hablando del DERECHO sin tomar en consideración lo que, en nuestro criterio, es mucho más importante: LA JUSTICIA. Tenemos, en buena hora, una Constitución que define al estado como «…democrático y social de derecho y de justicia..», pero aún, pese a los esfuerzos del presidente comandante para que eso sea así, sigue en nuestra patria lla preeminencia del derecho sobre la justicia, cuando debería sar todo lo contrario. Proponemos, es el momento, un debate sobre el asunto y estudiar la factibilidad de una Constituyente Judicial.

15.Nov.2010 11:22 am
jose clarencio vargas vargas (Yaracuy) dijo:

¿TODO RADICALISMO DECÍA MARX, ES UN HUMANISMO?….(«¿Radicalismo bueno?»)
¿ASÍ TODA REVOLUCIÓN PRETENDE CREAR UN MUNDO EN DÓNDE AMBOS SEÁMOS LIBRES ?(«¿Libres de QUE?»)…….. ¡ ¿¿¿¿EL HOMBRE Y LA MUJER NUEVOS ! ????…¿Como?….
Ruego alguna explicacion ya que no entiendo es decir no comprendo nada de nada por favor conteste alguien que este versado en la materia, no un fanatico extremista, que me etiquete, y ademas, me califique y descalifique.

15.Nov.2010 11:26 am
Carmen Flores (Aragua) dijo:

Amigo Pedro Sassone le solicitamos nos aclare si en una empresa de propiedad social es posible que queden exedentes, luego de haber cumplido con el salario, y el autosustento de la empresa. Y si ese exedente al asumirlo para resolver los problemas comunitarios deja de ser exedente

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve