Noticias

28.Ago.2017 / 05:55 pm / Haga un comentario

Petróleo

Este lunes fue creado el grupo de opinión constituyente de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) “Hugo Chávez Frías”, con el propósito de fortalecer la defensa de las reservas petroleras de la nación.

“Estamos en este momentos parados sobre 300.000 millones de barriles de petróleo, que es en definitiva la razón de los ataques del mundo entero contra los venezolanos, porque hemos sido nosotros los que hemos utilizado nuestro petróleo para causas sociales, para hacer viviendas, grandes misiones y proyectos que en definitiva contrastan con los intereses de los grandes poderes del mundo”, explico el constituyente electo por el estado Anzoátegui, Carlos Vargas, en un contacto en informativo con Venezolana de Televisión.

Indicó que la creación del grupo permitirá “cerrar filas con el discurso de nuestro presidente Nicolás Maduro y el discurso consecuente del sector trabajadores petroleros de la zona sur de esta entidad”, quienes han insistido en establecer acciones que apunten a la defensa de la soberanía petrolera de Venezuela.

“Estamos llamados a ser los defensores de estos espacios y seguir garantizando la libertad y soberanía del país”, apuntó

El grupo cuenta con la asesoría de expertos en la materia como el economista, Fernando Travieso y los integrantes del observatorio Socialista de Trabajadores Petroleros, quienes brindan las orientaciones precisas a los constituyentes.

Gracias al Proyecto Magna Reserva, que implementó el comandante Hugo Chávez en 2005, fue posible cuantificar y certificar las reservas de crudo presentes en la FPO, y que en la actualidad superan los 299 mil millones de barriles netos (MBN), lo que las convierten en las más altas del planeta.

Por medio de la política socialista implementada por el líder socialista y que continúa en el gobierno del presidente Nicolás Maduro, el Estado ha invertido más del 60% de los ingresos provenientes de la exportación de crudo, el desarrollo de los programas de atención social.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve