Noticias

15.Mar.2017 / 08:30 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

La autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está tocando fondo. Dirigentes que hacen vida en esa agrupación no paran de criticarla y las encuestas que elabora la misma derecha no la deja muy bien parada.

La dirigencia opositora salió reprobada en la más reciente encuesta de la consultora Meganálisis. El termómetro registra que en un universo de 1 mil 150 personas consultadas en 32 ciudades, el 74.3% de los encuestados admite no sentir confianza ni creer que la MUD cumplirá con su palabra de forzar “la salida” del presidente Nicolás Maduro, reseñó el reciente lunes el portal web https://informe21.com/. En otras palabras, el pueblo no cree en los cuentos de la MUD contra el Gobierno Nacional.

No es la primera vez que la MUD sale reprobada en un sondeo de opinión, a comienzo del mes en curso, el periodista identificado con la derecha, Francisco Bautista, conocido como “Kiko” Bautista, afirmó que la oposición está cayendo estrepitosamente en las encuestas y no hay nada que hacer para maquillarlas.

Bautista indicó que la alianza opositora ha perdido 10 puntos porcentuales de apoyo en las consultas hechas por las propias encuestadoras de la derecha, conocidas por manipular y condicionar las respuestas de los entrevistados, reseñó el pasado 10 de marzo nuestra web http://www.conelmazodando.com.ve.

María Corina siente el descontento hacia la oposición en todas partes

Una vez más la dirigente de la extrema derecha, María Corina Machado le volvió a cantar las verdades a sus compañeros de andazas contrarrevolucionarias, a quienes les dijo que ella siente el descontento por la MUD en todas partes.

“¿Esta la MUD en capacidad de sentarse negociar?”, fue consultada María Machado durante una entrevista que la revista de derecha Zeta le realizó, a lo que la dirigente de ultraderecha respondió: “Hoy no, porque lejos de canalizar la fuerza, la ha diluido. Por eso hay tanto descontento. Yo lo siento en todas partes y con razón. Desde el punto de vista de la responsabilidad de la conducción política, tenemos que hacer una autocrítica muy profunda y decir dónde están los errores”, publicó http://enpaiszeta.com el reciente lunes 13 de marzo.

Más adelante una de las participantes del golpe de Estado de 2002 contra el presidente constitucional Hugo Chávez, criticó que la oposición haya abandonado la Asamblea Nacional. No lo dijo ningún chavista escuálidos, es Mari Cori quien está dando a entender que los diputados de la derecha son unos vagos, entiéndase con ella.

“Si hablamos de abandonar espacios, te parece algo más grave que el abandono que se ha hecho de la Asamblea Nacional. Ese es el espacio que no se ha debido abandonar”, dijo María Machado en la entrevista.

Acto seguido la dirigente opositora fue consultada: “¿Consideras que se abandonó la Asamblea?”, a lo que respondió: “¿Se nombró a los rectores, a los Magistrados, a la Fiscal? ¿Ha habido un voto de censura contra el señor El Aissami? ¿Qué pasó con el abandono del cargo? Yo creo que esos son los espacios que no hay que abandonar” (…)

Por otra parte, María Machado evidenció su molestia porque en la MUD no le responden las comunicaciones que envía.

“Hemos hecho más de 10 comunicaciones directas, privadas y otras publicas a la MUD sobre distintas posiciones que hemos tenido desde Vente ¿Sabes cuántas respuestas hemos tenido? Cero. Están entregadas, firmadas. En la última decíamos que lo fundamental en una coalición es saber su propósito ¿Esta claro el propósito de la MUD hoy? Yo no lo tengo claro”, dijo Machado.

Más adelante agregó: “La MUD es parte de la Unidad pero no es toda la Unidad y hay mucha gente que no esta contenta y que no se ve representada en la MUD (…)”.

La fundadora de la organización partidista Vente Venezuela -tolda que por cierto no participó en la renovación de los partidos-, termino sus ataques contra la MUD, alianza a la que pertenece, admitiendo que el pueblo no percibe a esa instancia como una opción real de cambio.

“¿Crees que la MUD es percibida como una opción real de cambio?” fue consultada María Machado a lo que respondió: “Cada día menos, es lo que percibo”.

La MUD es una pérdida de tiempo

Por su parte, el secretario general del partido Unidad Democrática Renovadora (UDR), José García Urquiola, fue otro de los que criticó a la autodenominada Mesa de la Unidad, el dirigente recordó que su partido se retiró de la MUD cuando Ramón Guillermo Aveledo estaba en la secretaría de esa alianza, “porque había un engaño y mentira”, dijo al ser entrevistado en el programa Primera Página que transmite Globovisión, reseñó el reciente lunes 13 de marzo, el portal web elcooperante.com.

También dijo que la “MUD es peor que un cogollo (…) Eso es una pérdida de tiempo para los factores emergente que están allí”.

Definitivamente la MUD es un completo fracaso, ni sus propios dirigentes quieren a esa alianza.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve