Noticias

28.Feb.2016 / 06:53 pm / Haga un comentario

Foto:  Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este domingo que esta semana entrante se instalará el Órgano Superior del Plan de Agricultura Urbana y Periurbana que se encargará de conducir la construcción del movimiento nacional de agricultura a pequeña escala.

“Que ese Órgano Superior Nacional se encargue de conducir esta tremenda operación de construcción del movimiento nacional de agricultura urbana, periurbana, organopónica, de las ciudades venezolanas”, expresó el Jefe de Estado desde el urbanismo Omar Torrijos, en Caracas.

El Presidente giró instrucciones a la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitaz, para que “esta misma semanas instalemos un órgano superior donde estén las comunas, movimientos juveniles, UBCH, Gran Polo Patriótico, Congreso de la Patria, Colectivo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Maduro indicó que el Motor Agroalimentario, donde se incluye el Plan de Agricultura Urbana, está priorizado por el Gobierno Nacional en el marco de los motores económicos de la Agenda Económica Bolivariana.

Para desarrollar el Plan 100 Días para la Siembra Urbana ya hay más de 1.000 hectáreas registradas y se calcula que el pueblo pueda generar más de 30.000 toneladas de productos desde sus localidades.

El plan contempla, en una primera etapa, la siembra de 1.200 hectáreas con 13 rubros, entre ellos acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga.

 Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve