Noticias

17.Dic.2013 / 08:36 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Un Consejo Nacional donde se agrupen los 255 alcaldes y alcaldesas que fueron electos en las municipales del 8-D, para trabajar en forma conjunta con los más de 1.600 concejales y concejalas y los 20 gobernadores bolivarianos, propuso el Presidente Nicolás Maduro.

“Voy a proponer que conformemos estos 255 alcaldes y alcaldesas y todo el que se le quiera sumar después, conformemos el Consejo de Gobernadores y Alcaldes Bolivarianos de la Patria y por el Socialismo”, que agrupe a todos los alcaldes, gobernadores y concejales electos por la Revolución”, expresó en Campo de Carabobo, donde realizó el prometido encuentro con la inmensa cantidad de autoridades locales que en todo el país obtuvo la Revolución Bolivariana.

El Jefe de Estado giró instrucciones para que este Consejo Nacional elija por lo menos a un coordinador por alcalde y por gobernador, para que trabaje semanalmente con las personas encargadas de las Regiones de Desarrollo Integral (REDI) y se establezcan coordinaciones para saber en tiempo real cuáles son los planes, las necesidades de inversión y en qué hay que invertir.

Maduro ratificó la orden y pidió el apoyo de los alcaldes y alcaldesas, para que en cada estado se conforme una mesa de trabajo, la cual dijo será el Órgano Superior de Coordinación de gobierno por estado. Explicó que en este órgano estatal, deben coincidir las direcciones nacionales de todos los ministerios por estado, el gobernador y el alcalde para trabajar en la coordinación con el Gobierno Nacional.

El fortalecimiento del sistema de misiones y grandes misiones por cada estado será una de las prioridades de este Consejo.

“Los lunes o semanalmente deben reunirse, estado por estado, y estar allí el alcalde y los concejales, para ir conformando, de verdad-verdad un solo gobierno, eficiente, bien coordinado, con inversión pública dirigida”, resumió Maduro.

“Debemos perfeccionar los métodos de planificación y dirección”, exhortó, instando a las nuevas autoridades municipales a salir a las calles “a resolver los problemas, a acompañar al pueblo”.

“Un Consejo organizado con un equipo de dirección, donde estén gobernadores, alcaldes y concejales que se reúnan y tenga un plan, una nueva instancia de trabajo y coordinación”.

“Para eso es el Consejo de Gobernadores y alcaldes por la Patria y el Socialismo”, remató el Jefe de Estado al dar por aprobada la creación de esta instancia.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve