Noticias

29.Mar.2011 / 10:30 am / 22 Comentarios

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del PSUV para la Región Central. Foto: Archivo PSUV

AVN.- A partir del 13 de abril las patrullas comenzarán a establecer alianzas con los consejos comunales y los comités de salud, entre otros, para lograr la consolidación de los Círculos de Luchas Populares y del Buen Vivir, los cuales se estima estén desplegados en todo el país en diciembre de 2011.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, Aristóbulo Istúriz, dijo que esta segunda fase de reoganización comenzará después del 13 de abril, tras la discusión de las Líneas Estratégicas de Acción Política.

“Vamos a convocar a toda la militancia, así como a los que no están en el partido pero que apoyea a la revolución, para ir conformando las patrullas por ámbitos de residencia, territoriales, las cuales serán permanentes”, indicó Istúriz.

El dirigente manifestó que la dirección del partido revolucionario ha discutido las 3R al cuadrado: revisión, rectificación y reimpulso, así como la repolarización, repolitización y reunificación, a través del debate de las Líneas Estratégicas propuestas por el comandante Hugo Chávez.

En relación con la reunión de sostenida este lunes por la Dirección Nacional y los Equipos Políticos Estadales, Istúriz explicó que se la dirigencia está pronta a elaborar el informe final producto de la discusión del referido documento.

“Ahora vamos a meternos en el proceso de selección de los equipos municipales, los parroquiales y la culminación de estas jornadas de discusión. Tenemos previsto la realización de reuniones regionales el próximo 2 de abril para elaborar el informe definitivo que presentaremos el día 9 de abril al presidente Chávez», acotó.

Igualmente, el dirigente pesuvista subrayó que “vamos a tener siete asambleas en el país para someter a consideración el informe definitivo, en el que se harán recomendaciones para el plan de acción nacional”.

La reunión de trabajo de la dirigencia socialista se realizó tres semanas después de la juramentación de los 360 cuadros que componen los burós políticos de los 23 estados y el Distrito Capital.

 

Comentarios

29.Mar.2011 02:46 pm
VENEZOLANISIMA (Anzoátegui) dijo:

Y LAS PATRULLAS ANTERIORES QUEDARAN ELIMINADAS? NECESITAMOS MIVILIZARNOS TEMPRANOY STAMOS A LA ORDEN!!!

29.Mar.2011 02:49 pm
SANDRA M. (Anzoátegui) dijo:

PERO AQUI EL ALCALDE ES PUMALACA, QUE HACEMOS YO PERTENEZCO AL CONSEJO COMUNAL Y ESTAMOS PUROS FAMILIARES SE NOS HARA FACIL EL TRABAJO XQ TODOS ELLOS VOTAN X CHAVEZ… Y LA GENTEDE AQUI NO SE INTERESAN X NADA…

29.Mar.2011 05:56 pm
YULEYMA FRANCO (Carabobo) dijo:

Esto es necesario que el partido sea miembro de las comunidades y que los problemas que se encuentren en el camino lo resolvamos y que aquellos que estan infiltrados dentro del partido y de los consejos comunales sepan que somos una fuerza y que nadie nos va a derrotar por que cada dia estaremos mas fortalesido, pero antes las elecciones, despues de las elecciones y despues de las elecciones ya que es lo queiere el presidente la maxima felicidad para venezuela, necesario es vencer y venceremos

29.Mar.2011 06:01 pm
jose daniel barrios (Lara) dijo:

me gustaria recibir o que se publicara lo referente a la implementacion o conformacion de los circulos de lucha popular y del buen vivir

29.Mar.2011 11:09 pm
Marisol Barbera (Carabobo) dijo:

Hola yo soy Jefe de la Patrulla 0709070003, de la Parroqui San Jose Valencia, y deseo junto con los mios participar en todos los linemaientos a seguir como por ejemplo el debate de las 5 lineas estrategicas y en la creacion de los circulos de la lcuha del buen vivir aca practicamente estamos acefalos de llamados para organizarnos como debe ser me gustaria ustedes les indicaran a la nueva directiva regional de nuestra existencia y reunirnos con ellos y avanzar en nuestro proceso aca, nuestro telefono es 04168400631, gracias y esperamos ser escuchados.

30.Mar.2011 07:03 am
ALEXANDER PAULO (Anzoátegui) dijo:

ha y que seguir trabajando a la camarada sandra de anzoategui contactame es alexander paulo bna anzoategui 04148103904–04264800736 estoy creando el frente socialista de tecnicos superiores universitario del estado anzoategui rumbo a la creacion del colegio

30.Mar.2011 07:15 am
CUADROS REVOLUCIONARIOS DE BASE (Anzoátegui) dijo:

Dejen que participen los cuadros revolucionarios que han tratado de eliminarlos de la participación política, y ¿saben por qué? porque estos cuadros revolucionarios son camaradas que tienen moral revolucionaria y tienen sed de justicia colectiva, entonces sumemos y dejen que estos participen, no sigan con la DEDOCRACIA y el CUPULISMO( REFLEXIONEN).Usted mi caramara Aristobulo, que vivio en la cuarta república atropello en donde casi no le dejaban participar políticamente no deje que pase lo mismo en la V República.

30.Mar.2011 07:33 am
jorge salas (Distrito Capital) dijo:

Para una maxima felicidad posible, lo que hace falta es que sembremos conciencia, y muy especialmente a nuestros niños y juventud. Con ejemplo y trabajo diario de etica, igualdad y valores humanos. Si todos somos corresponsables unos de otros, como de hecho es, pero tambien en la practica, ejercemos esa coresponsabilidad por nuestro projimo, nuestro vecino y nnuestro pais, con el tiempo generamos conciencia que unidos somos fuerza invencible.

30.Mar.2011 07:35 am
marilu (Miranda) dijo:

EN EL MUNICIPIO ESTAMOS PAGANDO LAS CONSECUENCIAS DE LOS ERRORES. QUIENES CREYERON QUE OCARIZ IBA A SER MEJOR QUE J.V. ESTAN FREGADOS. PERO AQUI CAIMOS TODOS, PARECE QUE MI MUNICIPIO TUVIESE UNA MALDICION GITANA. CADA QUIEN CUIDANDO SU PARCELA. LA ANARQUIA BUHONERIL ES QUIEN MANDA EN LAS CALLES DE MI PETARE. Y NI HABLAR DE LOS PROBLEMAS DELINCUENCIALES.

30.Mar.2011 08:21 am
douglas nuñez (Zulia) dijo:

Lo primero que debe hacer el Partido Socialista Unido de Venezuela, es crear una sede por Parrooquia donde los problemas lleguen en esa sede, si tenemos el partido en puro nombre sin una infraestrucrura como sede, las ideas seran al aire.

Como compartir con la comunidad si no tienes donde llevar los problemas ó a quien interpelar si no los vemos
Douglas Nuñez militante de la Patrulla Cacique Nigale Parroquia Olegario Villalobos

30.Mar.2011 08:28 am
ABOG. MARY CRUZ RONDON (Anzoátegui) dijo:

Y PORQUE NO SE INICIA LA REESTRUCTURACION DEL PSUV POR LOS DIRECTIVOS REGIONALES
QUE TAMBIEN FUERON ELEGIDOS POR IMPOSICION…NO ENTIENDO…SI NUESTRO COMANDANTE JEFE LLAMA A LA DEMOCRATIZACION DEL PSUV….EL ACERCAMIENTO DEL PSUV A LAS BASES, CASO CONCRETO EN EL MUNICIPIO LIBERTAD…OJO PELAO…EL QUE DIRIJE AL PSUV Y PUEBLO DEBE SER ACEPTADO POR EL MISMO…PORQUE SINO REINARA LA ANARQUIA DENTRO DE NUESTRAS FILAS…PERO OJO…ESO NOES INDISCIPLINA REVOLUCIONARIA COMO PRETENTEN HACERLO VER DENTRO DE NUESTRO PUEBLO LIBERTEÑO…

30.Mar.2011 09:18 am
carmen jiménez (Monagas) dijo:

ME PARECE MUY BIEN QUE SE REORGANICEN LAS PATRULLAS, Y QUE LE HAGAN SEGUIMIENTO A LOS QUE LAS CONFORMAN, YA QUE EN DONDE YO VIVO, NUNCA ME HAN INVITADO A UNA REUNION DE LAS PATRULLAS, Y APARENTEMENTE, ESTOY INSCRITA EN UNA, NO SE EN CUAL, PORQUE VARIAS VECES VINIERON A VISITARME PERO, NUNCA ME DIJERON DONDE ESTOY INBSCRITA. yO SI QUIERO TRABAJAR POR MI pRESIDSENTE, PERO DEBERIAN ACLARAR ESTAS PATRULLAS FICTICIAS EN LA CUAL ME INSCRIBIERON Y NO ME INVITAN NUNCA A REUNION
TAMBIEN PIENSO QUE DEBERIAN HACER LIMPIEZA DE ESTAS PATRULLAS, PORQUE HAY PERSONAS QUE CONFORMAN PATRULLAS Y DICEN QUE NO SON CHAVISTAS !!OJO CON ESTO!!
sERIA MUY BUENO QUE CONVOCARAN A LOS MIEMBROS DE LAS PATRULLAS POR ZONA Y HACER UNA ESPECIE DE CENSO.

30.Mar.2011 10:39 am
zambrano (Monagas) dijo:

ya el poder popular esta tomando las riendas del partido, aunque todavía hay que luchar duro,
pero ya se están viendo los resultados y cada dia se van a sumar verdaderos compatriotas, de aqui a las elecciones del 2012 vamos estar fortalecidos, aunque no debemos quedarnos dormidos, hay que salir a la calle para que nunca mas vuelvan,,no volverán,,,,

30.Mar.2011 12:29 pm
MORAIMA MATHEUS (Trujillo) dijo:

MARAVILLOSO!!! YA HEMOS DADO MUESTRA DE UNIDAD Y FUERZA, ASÍ QUE ADELANTE, PERO ME PREOCUPA QUE JAMÁS HE ACTIVADO EN EL SECTOR DONDE VIVO; YA QUE NUNCA SE ME HA INVITADO A PARTICIPAR, SIN EMBARGO HE ESTADO EN ENCUENTROS CON EL CAMARADA GOBERNADOR HUGO CABEZAS EN LA CAPITAL DEL MUNICIPIO DONDE LABORO. ME SUMARE ALLÍ. . . HACÍA LA VICTORIA DEL 2012!!!

30.Mar.2011 12:43 pm
LIGIA PEREZ (Portuguesa) dijo:

saludos estoy de acuerdo con las sugerencias de algunos camaradas de hacer revisión en cuanto a las patrullas tenemos que utilizar las tres R si es necesario, aprovecho la ocasión para explicar el caso de mi parroquia que a sido olvidada y siendo así un buen grupo de personas entre patrulleros y no patrulleros estamos buscando la incorporación de aquellas personas que quieren pertenecer y hacer el cambio pero hay un grupito que ni ase ni deja hacer por eso tomamos la iniciativa de tener una casa del psuv parroquial les guste o no a ellos lo que importa es trabajar por nuestro comandante le pedimos la mayor colaboración y apoyo y somos los mismo simplemente que ellos quieren es protagonismos y nosotros queremos es trabajar por el socialismo

30.Mar.2011 04:08 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

YO CREO QUE LA CONFORMACIÓN DE LAS PATRULLAS, SIGNIFICÓ EN MUCHOS CASOS PEOR REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD, PORQUE CUANDO ERAMOS BATALLONES EXISTÍA MAS CONTACTO. AHORA SE HACE MAS DIFICIL REUNIRNOS, NO TENEMOS DONDE HACERLO Y ESTO ESTÁ INFLUYENDO NEGATIVAMENTE EN LOS MIEMBROS QUE LA FORMAMOS, PUES SE HA DESMOTIVADO EL GRUPO. AFORTUNADAMENTE LA TELEVISIÓN NOS TIENE INFORMADOS DE LO CONTRARIO YA NO EXISTIÉRAMOS. AUNQUE SIEMPRE EXHORTO A MIS COMPATRIOTAS A NO CEJAR EN LA LUCHA PORQUE ESO SERÍA DEJAR SOLO A NUESTRO COMANDANTE PESIDENTE. HASTA AHORA HA DEMOSTRADO SER UN GRAN LÍDER, TABAJADOR INCANSABLE Y NO SE HA DEJADO ENVOLVER POR LAS MIELES DEL PODER Y LOS HALAGOS DE LA BURGUESÍA CRIOLLA, NI LA TENTACIÓN QUE LOS PODEROSOS DEL MUNDO LE HUBIESEN QUERIDO OFRECER. EL CREE «EN LOS PODERES CREADORES DEL PUEBLO»(NAZOA) Y ESE EL CHÁVEZ QUE EL PUEBLO QUIERE. COMPATRIOTAS UNIDOS VENCEREMOS.

30.Mar.2011 07:50 pm
thaimycarrizo (Zulia) dijo:

buenas tardes saludo revolucionario compatriota mi comentario es acerca de plantear la sugerencia de dar mas inormacion sobre el buen vivir,que abarca esa frase gracias…

30.Mar.2011 10:34 pm
jose osorio (Distrito Capital) dijo:

Camarada Thaimy carrizo saludos, para explicarle un poco la connotacion de la frase circulos de lucha por el buen vivir. Simplemente es hacer revolucion, cambiar las estructuras del sistema capital enquistadas en el Estado Revolucionario Socialista. En primer orden todo revolucionario debe empoderarse de medios de produccion no para enriquecerse a costilla del pendejo tal cual lo hiciero la parranda de delincuentes en las cooperativas.

1. Conformar las comunas y las Empresas de produccion Social
2. Empoderarse de los medios de produccicon
3. Asistir a los enfermos, anciano y personas en crisis social en sus luchas.
4. Aplastar el Burocratismo y la corrupcion en todas sus expresiones.

parroquia El Junquito.

Jose Osorio

31.Mar.2011 02:28 pm
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Amigo Aristóbulo, si las bases del partido no toman las riendas y la conducción del mismo a nivel parroquial y municipal, las cosas seguirán empeorando y no se formarán los Círculos de Luchas Populares y del Buen Vivir. No con mi comandante, cuyo apoyo se lo estamos dando desde hace 12 años que está en el gobierno; me refiero es a la cuerda de sinverguenzas podemistas que están dirigiendo los cargos claves del PSUV. Hablo con conocimiento de causa y si lo dudan evaluen la gestión electoral en cada una de las parroquias del municipio Girardot, para que vean como actuó la guerra de cuarta generación dentro de nuestras propias filas. Fué una cachetada la que le dieron a la militancia de base al excluirlas de todo los procesos y dejar a la dirigencia media que se encuentra de rodillas ante Didalco Bolívar, hacer todo lo que les vino en ganas. No somos estúpidos y los reconocemos donde se paren y más aún cuando nos impiden debatir e interpelarlos. Viva Chávez ! Patria o Muerte! Venceremos!!

31.Mar.2011 02:28 pm
jesus (Bolivar) dijo:

camarada esperamo que la escojencia de las autoridades municipales y parroquiales sea escojida atraves de las base y no como escojieron a los equipo estadales y las diferentes comisiones de trabajo o sea por el perverso metodo de cooptacion ese metodo permite continuar con el cogollismo, grupito,amiguismo y la jerarquisacion como esta ocurriendo aqui en ciudad bolivar, de esta maneran quedad las personas que ellos quieren y desean para continuar su tipo de gobierno el cual a venido provocando el gran descontento en nuestra filas que sea el pueblo el encalgado de poner y quitar a su gobernantes eso si seria revolucion igualdad entre nosotros y que gane el que mejor lo halla hecho.

2.Abr.2011 09:40 pm
dany (Monagas) dijo:

Esta perfecto camarada Aristobulo ese plan por favor me gustaria formar fila en esta lucha popular como haria para pertenecer a el Circulo de Luchas Populares por favor enviarme respuesta lo antes posible a mi correo danidyos@hotmail.com un saludo REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO BUENAS NOCHES PARA TODOS MIS CAMARADAS.

20.Abr.2011 08:52 am
césar salazar (Yaracuy) dijo:

cuenten conmigo para poner mi granito de arena y ayudar a fortalecer al PSUV con mis conocimientos y formaciones. aca en yaracuy estamos formando las bases populares para enriquecer al pueblo en especial a los voceros y voceras de los consejos comunales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve