Noticias

30.Abr.2012 / 08:45 am / Haga un comentario

AVN.- El periodista venezolano, José Vicente Rangel, reiteró este domingo su advertencia sobre un nuevo plan conspirativo de la oposición venezolana para desconocer los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, por lo que calificó de «sabia y oportuna» la medida adoptada por el presidente Hugo Chávez, de crear el Comando Antigolpe, el pasado 13 de abril.

Ante posibles escenarios no democráticos, «Chávez decidió ese día (13 de abril) tomar por los cachos al toro de las versiones que circulan sobre conjuras en potencias, estimuladas por sectores de la derecha criollas y factores internacionales», comentó al inicio su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

A juicio de Rangel, lo que genera más suspicacia es la negativa que ha mantenido la oposición en declarar en forma tajante, sin ambigüedad, que reconocerá los resultados electoral el 7 de octubre.

Tal actitud contrasta con la del presidente Chávez, quien ha manifestado en varias oportunidades que sí reconocerá la voluntad popular y que además «le colocaría la banda presidencial al rival que llegara a ganar la contienda».

«Esa actitud (de la oposición) siembra la desconfianza y dispara las alarmas», advierte, «lo menos que se puede pensar al respecto es que esa oposición, que sistemáticamente se ha negado a condenar su proceder hace diez años, que parece tenerle prendida una vela en el altar de la conspiración a los iconos del 11 de abril, de plaza Altamira, de la guarimba, del paro golpista de la industria petrolera».

Para llevar adelante ese plan, agregó Rangel, recurrirá a cantar un «presunto fraude, que es imposible de realizar en un sistema electoral blindado ante cualquier tipo de trampa, como es el venezolano» o apelarán «a la tramoya de otro tipo de aventura, producto de la desesperación para lo cual se están dando pasos que ponen en alerta a los organismos de seguridad del Estado».

Ante un eventual escenario, Rangel considera que la creación del Comando Antigolpe es «una sabia y oportuna medida que lleva tranquilidad al país y que en mi opinión satisface a todos los sectores, salvo a los que tengan malas intenciones».

Recordó que este Comando Antigolpe analizará a fondo la situación, adoptará previsiones, conjurará cualquier riesgo y que servirá para desmontar cualquier intención golpista entre las que estaría un posible fraude.

Explicó que la finalidad es llevar tranquilidad al colectivo, incluso «a la oposición, si es que sus aprehensiones al respecto es sinceroa y no se trata de simples conjeturas para tener excusas a la hora que el electorado no los favorezca en las urnas».

Mencionó que los venezolanos mayoritariamente quieren la paz, no quieren violencia y desean que el proceso electoral que está en marcha transcurra en el marco del respeto de las leyes, que los participantes respeten las reglas de juego y que no haya trampas durante el trayecto a recorrer.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve