Noticias

29.Ene.2014 / 07:40 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Este miércoles Costa Rica asume la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que realiza su II Cumbre presidencial en La Habana, Cuba.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, recibe esta presidencia del bloque regional de manos del primer mandatario de Cuba, Raúl Castro, quien sostuvo la dirigencia del organismo internacional en 2013.

Chinchilla estará la frente de la Celac hasta mayo próximo, cuando entregue la presidencia de Costa Rica al candidato que resulte electo en las venideras elecciones presidenciales del próximo 2 de febrero.

La Celac nació en 2011 en Caracas, Venezuela, y aglutina a todas las naciones de América, con excepción de Estados Unidos y Canadá.

El pasado 27 de enero, el canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, dijo que su país fortalecerá la agenda social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños durante la Presidencia pro témpore de este bloque integracionista que agrupa a 33 naciones, dijo.

«Estamos en la línea de desarrollar y profundizar temas como la seguridad alimentaria, fundamental para nuestros países por la relación que tiene que ver con el ingreso y la sobrevivencia de nuestras poblaciones», dijo en declaraciones a Telesur, desde La Habana, Cuba, donde se desarrolla la II Cumbre de este organismo, creado en 2011.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve