Noticias

19.Ago.2017 / 11:12 am / Haga un comentario

Ramos

Atrás quedaron las épocas de abrazos y estrechones de mano en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y es que la cercanía de las elecciones regionales previstas para octubre de este año, desató los demonios en la alianza opositora.

Pelea y más pelea es lo que reina en la MUD, pues los dirigentes de los partidos políticos que conforman esa instancia se están dando hasta con el tobo para tratar de imponer sus candidatos a las regionales.

Es el caso de Lara, en donde Luis Florido (Voluntad Popular) y Henri Falcón (Avanzada Progresista) se pelean por la gobernación de esa entidad.

Florido, quien oficializó el 16 de agosto, su candidatura para Lara, dijo que “un gobernador no es quien guarda silencio ante la represión y las injusticias” y por medio de su cuenta de Twitter agregó: “Lara será ejemplo de rechazar la reelección indefinida. Nadie debe mantenerse para siempre en el poder”, en referencia al actual mandatario de la entidad, que irá por su tercera reelección, reseñó en esa oportunidad http://efectococuyo.com.

AD le saca el cuerpo a su propio candidato

Acción Democrática (AD) le sacó el cuerpo a su propio candidato a la gobernación del estadoCarabobo, y decidió apoyar al abanderado de Voluntad Popular ¿Por qué será? ¿Habrá algún interés de AD detrás de esa candidatura?

El pasado 14 de agosto, el secretario general de AD en Carabobo, Rubén Antonio Limas, anunció en su cuenta Tuiter @rubenlimas su inscripción a las regionales, con el siguiente mensaje: “¡Estamos Inscritos! el Gobierno quiere promover la abstención para decirle al mundo que la Unidad no tiene fuerza ¡El Cambio viene!”.

Pasaron pocas horas, y la tolda blanca decidió declinar la postulación de Limas y apoyar al actual alcalde de Naguanagua y militante de VP, Alejandro Feo La Cruz.

Esto no quiere decir, que la derecha llegó a consensos en la entidad, de hecho fuentes vinculadas a la organización Progreso, dieron a conocer a  WebNotitarde que un Nuevo Tiempo (UNT), Avanzada Progresista, ConEnzo, Mi Pueblo y el partido que respalda a Cocchiola coincidieron en dar respaldo a la candidatura de Ylidio Abreu, secretario general de UNT en Carabobo, reseñó el 15 de agosto http://www.notitarde.com.

Avanzada Progresista (AP) también tiene su propio candidato en esa región, se trata de Haydee Franco, quien el pasado 15 de agosto oficializó su postulación, reseñó en ese momento http://acn.com.ve.

AD se impone en Amazonas y saca a Guarulla

Amazonas es uno de los estados donde la MUD llegó a consenso para las regionales, no obstante las molestias están a flor de piel, pues al actual gobernador, Liborio Guarulla, del partido Movimiento Progresista de Venezuela, no le cuadra el abanderado.

El candidato de la MUD en Amazonas será el adeco Bernabé Gutiérrez. Sin embargo, para Guarulla, eso fue una imposición. El mandatario regional por medio de su cuenta de Twitter declaró el 16 de agosto que “en Amazonas murió la MUD para este proceso. Acuerdo de cogollos en Caracas. Demostraremos que este territorio y los indios se respetan”, con lo que expresa su total desacuerdo con la candidatura,reseñó ese día http://efectococuyo.com/.

Primarias sin apoyo del CNE

Ante la falta de unidad en la MUD, ese sector realizará primarias para tratar de llegar a un acuerdo y escoger a sus candidatos para las elecciones regionales. El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, anunció, el pasado jueves, que la consulta interna de la derecha podría realizarse el 3 o 10 de septiembre.

Ramos Allup también dijo que las primarias de la oposición se realizarán sin la presencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como se hizo la “consulta popular” del 16 de julio pasado, reseñó http://www.eluniversal.com ¿Será que van a volver con su piromanía, y van a quemar los cuadernos con el registro de votante como hicieron en el plebiscito? Con esta postura una vez más la derecha demuestra que desconocen al árbitro electoral.

Allup también señaló que la MUD va a estas elecciones sin una tarjeta unitaria, por ello, sus candidatos competirán con cada uno de los partidos que fueron validados por el CNE.

Hay que recordar que la derecha inscribió 196 candidatos para las regionales, así lo dio a conocer el pasado 15 de agosto, Jorge Rodríguez, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), En su programa Política en el Diván, que transmite Venezolana de Televisión, reflejó http://www.panorama.com.ve.

De los 23 estados del país la MUD solo pudo llegar a acuerdo para las regionales en tres, ellos son: Anzoátegui, donde el candidato será Barreto Sira; Nueva Esparta, Alfredo Díaz y Amazonas, Bernabé Gutiérrez. Por cierto todos estos personajes tienen una característica en común, son militantes de AD ¿Jugo posición adelantada Acción Democrática? ¿Se durmieron los demás partidos? ¿Está mandando la tolda blanca en la MUD?

Todo esto lo que demuestra es la fuerte división que existe en la MUD, y lo desesperado que están los integrantes de esa alianza por ponerle las manos a las gobernaciones, para así seguir atacando alGobierno Nacional y al pueblo.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve