Noticias

14.Sep.2016 / 09:58 am / Haga un comentario

Lilian Tintori

Foto: La Radio del Sur

El 6 de septiembre, Lilian Tintori anunció que había presentado una denuncia contra el presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional, por los delitos de tortura, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y persecución.

Sin embargo, el martes 13 de septiembre, la fiscalía de ese tribunal ha desmentido a la esposa del responsable de los hechos violentos en las guariambas, que dejó 43 venezolanos fallecidos, Leopoldo López.

“Al contrario de lo que se ha publicado, la oficina (de la Fiscalía) ha confirmado que no ha recibido ningún documento de la señora Tintori, o de ningún grupo de abogados venezolanos, durante su visita a La Haya a principios de septiembre”, aseguró una portavoz.

A través de su cuenta en twitter, Tintori publicó un vídeo en el que se la veía acompañada del abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, a las puertas de la sede de la CPI, explicando los motivos por los que se había desplazado hasta el tribunal para presentar una “supuesta” denuncia contra el presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro.

Asimismo, el partido político Voluntad Popular, inmerso en multiples planes desestabilizadores que buscan derrocar al gobierno, difundió ese mismo día un comunicado en el que se explicaba que Tintori presentó un informe “con todos los casos violatorios de los derechos humanos sucedidos” durante el mandato de Maduro para que “la Corte Penal Internacional investigue y se haga justicia en Venezuela”.

La derecha venezolana, en su afán por exterminar la Revolución Bolivariana, se hizo eco de esta supuesta denuncia de Tintori quien expresó en su cuenta en twitter que “Hemos venido en representación de todas las víctimas de Venezuela, presentando evidencias irreversibles de crímenes de lesa humanidad, que son competencia de la Corte Penal Internacional”, pero la aclaratoria de la Corte Internacional demuestra la falta de seriedad que una vez más tienen para con el pueblo venezolano.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve