Noticias

9.Mar.2023 / 04:02 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

El expresidente y líder político ecuatoriano, Rafael Correa, participó en las actividades correspondientes a la conmemoración del Día Antiimperialista Bolivariano que se llevaron acabo en la Casa Amarilla, Caracas.

Durante el acto, Correa rechazó las medidas coercitivas contra nuestro país impuestas por Estados Unidos (EEUU): «Las sanciones contra Venezuela son graves, pues se registran 929 sanciones, de ellas 765 son directas, por lo que generan un impacto fuerte en el país».

«Las consecuencias de este bloqueo son fuertes pues el ingreso que tenía el Estado por petróleo era de 52,609 millones de dólares en el 2013 y 2020 era de 743 millones, lo que es 70 veces menos», dijo el mandatario.

Así mismo, el exmandatario enalteció la lucha en el país en medio de las dificultades, ya que «Venezuela lleva nueve años de bloqueo y sigue resistiendo lo que ya es una victoria; el imperialismo hizo mucho daño pero no lograron derrotar a Venezuela».

«Toda económica en desarrollo mide su fortaleza por el eslabón más débil, este caso es la cantidad de divisas, por lo que nos hemos recuperado, se ha crecido un 12%», dijo el líder ecuatoriano.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve