Noticias

12.Ago.2015 / 11:17 pm / Haga un comentario

Foto: RNV

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó este miércoles al pueblo a movilizarse frente a los ataques violentos que pretende ejecutar la derecha de ese país, reflejado en el llamado a paro nacional para este jueves.

Afrontar las pretensiones desestabilizadoras de esa convocatoria no es solo trabajo de las fuerza pública, «es un trabajo de los ciudadanos, es de ustedes reaccionar frente a tantos abusos, tanta prepotencia. Esas prácticas del pasado, nunca construyen nada, solo destruyen».

«La ciudadanía es la que tiene que reaccionar, es la que tiene que defender sus derechos, la que tiene que defenderse ante tanto abuso», expresó el mandatario ecuatoriano desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito, tras arribar de Surinam, donde participó en la toma de posesión del presidente Dési Bouterse.

En rueda de prensa, transmitida por Telesur, el presidente Correa enfatizó que la marcha pacífica es un derecho en los países democráticos; no obstante, algunos sectores de la derecha nacional pretenden convocar a manifestaciones este jueves para generar caos y zozobra en la sociedad.

«El paro es un fracaso, pero van a tratar de concentrarse a Quito, van a tratar de generar violencia, esos son los riesgos, porque no tienen el apoyo popular, no tienen la legalidad. Ellos quieren impedir nuestro derecho a trabajar, a movilizarnos, a destruir lo que hemos construidos. No lo podemos permitir, no es por el gobierno, es por el país. No podemos seguir esas prácticas. Un país que necesita el trabajo y cuidar tanto lo logrado», recalcó.

De igual forma, aseveró que las personas que ataquen a los cuerpos de seguridad serán detenidas. «Aquí se va a respetar la ley y el derecho de nuestros policías. Si alguien golpea a un policía tendrá que ser detenido».

Debido a las marchas previstas para este miércoles y jueves, en Quito desde este miércoles se reforzará la seguridad con la puesta en marcha de un plan de prevención.

Movilización pacífica ante acciones violentas

El Presidente de Ecuador informó que ante las acciones violentas de la derecha, se realizará un festival de la juventud y la paz en la Plaza Grande de la ciudad de Quito, que contará con la presencia de la juventud de la Revolución Ciudadana, así como diputados de la Asamblea Nacional de la nación suramericana. «Es demostrarle que somos más», subrayó.

En las últimas semanas, el Gobierno de Correa ha enfrentado hechos de violencia promovidos por la derecha contra la reforma de la Ley de Redistribución de la Riqueza (Ley de Herencias) y de Ganancias Extraordinarias (Plusvalía).

Para evitar más actos violentos, el Ejecutivo anunció su retiro temporal y llamó al debate nacional de la normativa; sin embargo, el presidente Correa denunció el pasado lunes 3 que grupos de derecha seguirán intentando desestabilizar la nación a través de acciones violentas y contra la economía, de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán en el país suramericano en febrero de 2017.

Ante las pretensiones de la derecha de acabar con el Gobierno legítimo de Correa, movimientos sociales, federaciones sindicales, estudiantes y profesionales han manifestado su respaldo al Mandatario, así como su apoyo al llamado al diálogo nacional.

 

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve