Noticias

19.Feb.2014 / 10:00 am / 1 Comentario

Foto: Archivo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó que en “Venezuela está en marcha un golpe de Estado blando”, mediante acciones desestabilizadoras progresivas contra el Gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

“¿Cómo se puede sostener dos semanas de violencia sin tener un fuerte financiamiento?”, cuestionó el primer mandatario, en entrevista a una televisora ecuatoriana, en referencia a los hechos violentos generados por grupos fascistas que han dejado tres fallecidos y 66 heridos en el país, reseñó Telesur.

Explicó que los golpes blandos son intentos de desestabilización planificados desde el extranjero.

“Ya no son golpes militares, ahora es el boicot económico, la manipulación informativa (…) son opositores concretos que movilizan e infiltran en las manifestaciones a gente violenta para después acusar al Gobierno”, señaló.

Correa reiteró la tesis del Gobierno venezolano, que denuncia el financiamiento de la oposición y grupos violentos en Venezuela desde el extranjero, específicamente de los Estados Unidos.

El mandatario ecuatoriano señaló que los procesos de desestabilización en América Latina recaen sobre gobiernos progresistas. Recordó el golpe de Estado en Venezuela contra el entonces presidente, Hugo Chávez, en 2002; en Honduras contra Manuel Zelaya, en 2009; Paraguay, contra Fernando Lugo, en 2012. Además de los intentos de derrocar a Evo Morales en Bolivia en 2008 y el registrado en su contra, en Ecuador en septiembre de 2010.

AVN

 

Comentarios

20.Feb.2014 03:10 pm
Angelo Cabral A. (Distrito Capital) dijo:

El Presidente Rafael Correa tiene mucha razón y pareciera que el Gobierno Bolivariano de Venezuela está tomando esto un poco a la ligera. ¿Hasta cuando vamos seguir permitiendo actos vandálicos contra la nación? Todos los excesos son dañinos y Venezuela, que Dios no lo permita, pagará las consecuencias del exceso en democracia. Lo que nos está pasando ya esto es terrorismo nato y si seguimos excediéndonos en democracia, esto se nos podrá ir de las manos. Chacao, Sucre (Miranda) son netamente oposición y sus policías no hacen nada. ¿Por qué no intervenirlas con la Guardia? ¿Por qué no decretar toque de queda? Los enemigos de Venezuela son pacientes y grano a grano van logrando sus objetivos, provocando el descontento general, hasta un estallido social. Los llamados a la cordura y a la paz ya no surten efecto. Esa gente financiada jamás van a querer la paz. Toque de queda ya, y suspendidas ciertas garantías, puede tener mejor efecto que los llamados a la paz, sino, VENEZUELA SE NOS VA…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve