Noticias

17.Jul.2016 / 07:11 pm / Haga un comentario

Corpoelec

En horas de la noche de este sábado se registró un nuevo acto de sabotaje contra la subestación Cumaná III en el estado Sucre, perpetrado por grupos armados que sustrajeron 14 cauchos pertenecientes a la unidad móvil de la subestación.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los sujetos entraron por la parte trasera de la subestación luego de someter al personal de seguridad y al operador de guardia, refiere una nota de prensa de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Hasta los momentos, funcionarios del estado Sucre realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este hecho y determinar las responsabilidades penales.

Este sería el segundo sabotaje que se realiza en menos de 48 horas en la entidad nororiental del país. La primera se registró el pasado viernes contra la subestación Manzanares.

Continúan labores de mantenimiento en subestación Manzanares

Los trabajadores de Corpoelec continúan realizando labores de mantenimiento este domingo en la subestación Manzanares, ubicada en Cumaná, tras un acto de sabotaje perpetrado el pasado viernes, el cual generó la interrupción del servicio en parte de esa ciudad.

El sabotaje contra el sistema ocasionó grandes daños en las copas terminales de los cables que suministran el aceite de enfriamiento al cable de potencia, por lo que se necesitó realizar una desconexión, de manera inmediata, de los circuitos de distribución de la subestación para evitar el colapso del sistema, refiere una nota de prensa de Corpoelec.

Las labores de mantenimiento, que comenzaron este sábado, fueron redobladas para así garantizar el restablecimiento del servicio eléctrico en su totalidad.

Desde el pasado viernes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Guardia Nacional Bolivariana realizan las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades penales en este hecho.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve