Noticias

15.Feb.2016 / 03:27 pm / Haga un comentario

Corea del Norte

Foto: Archivo

El embajador de la República Popular democrática de Corea, Ri Sun Gil, ratificó este lunes el respaldo de su país a Venezuela en la lucha por la defensa de su soberanía nacional y la solución de los problemas económicos “rechazando la injerencia del imperio gringo  y otras fuerzas exteriores”.

Durante el programa “El Tren de la Tarde” que transmite La Radio del Sur, el embajador comentó que “el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela está haciendo todos los esfuerzos para el desarrollo económico y la mejora de la vida del pueblo venezolano y, a través de la diplomacia de paz y la solidaridad juega un papel muy importante para la integración regional”.

En este contexto aseguró que ambos países tienen buenas perspectivas de cooperación en las áreas económica, cultural, científica y tecnológica.

“Voy a hacer todos los esfuerzos para promover y ampliar los lazos de amistad y cooperación entre dos países durante mi misión,” expresó el embajador coreano Ri Sun Gil, quien además resaltó que Venezuela es un país de gran potencialidad, de gran fuerza atractiva y de gran prestigio internacional, y por eso fue elegido presidente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Aniversario del líder coreano Kim Jong Il

El embajador de la República Popular democrática de Corea, Ri Sun Gil, comentó que este 16 de febrero se cumplen 74 años del natalicio del líder coreano Kim Jong Il.

“Me es muy grato hablar en la Radio del Sur con motivo de cumpleaños de inolvidable líder coreano Kim Jong Il. El nació el 16 de febrero de 1942. Es inolvidable líder porque consagró toda su vida para el fortalecimiento y la prosperidad del país (…) a finales del siglo XX cuando el pueblo coreano pasaba muchas dificultades por la ofensiva del imperio gringo y sus aliados contra la Corea socialista por un lado, y por otro las calamidades naturales sin precedentes, el enarboló más la bandera del Songun (priorización militar) para salvaguardar el socialismo al coreano”.

Ri Sum Gil sostuvo que el líder coreano Kim Jong Il, consagró todo lo suyo para el espléndido porvenir de la Corea socialista y su pueblo vivirá eternamente en el corazón de los coreanos y de los pueblos del mundo.

 

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve