Noticias

14.Ago.2016 / 06:08 pm / Haga un comentario

Corazón Llanero

Foto: @VTVcanal8

El espectáculo venezolano Corazón Llanero fue presentado la tarde de este domingo en el Teatro Karl Marx de La Habana, Cuba, para celebrar el aniversario 90 del nacimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Más de 40 venezolanos, entre cantautores, artistas, copleros, bailarines y representantes de la cultura que integran esta iniciativa llegaron este sábado a territorio cubano para rendirle homenaje a Fidel por su cumpleaños.

El acto fue presentado por Winston Vallenilla y Roberto Messutti, presidente y vicepresidente de la Televisora Venezolana Social (Tves), y por el animador Francisco «Pancho» Ávila.

El concierto, transmitido por Tves, empezó con la Leyenda de Florentino y el Diablo, interpretada por Vidal Colmenares, José Cacho Linares y Juan Herrera, seguida de Venezuela, en la voz de Mayra Castellano.

Asimismo, se presentaron Luis Lozada «El Cubirito», José Manuel «Cheo» Hernández Prisco, Juan Escalona y por Cuba María Victoria Rodríguez y su grupo, en representación de la música campesina y el son cubano.

Asistieron a la actividad el presidente de Cuba, Raúl Castro; el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque; el ministro para la Cultura, Freddy Náñez; el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, entre otros representantes de ambas naciones.

Fidel Castro nació en Birán, población de la antigua provincia de Oriente, actual Holguín, el 13 de agosto de 1926. Su liderazgo en el mundo es reconocido por sus esfuerzos por la unidad de los países subdesarrollados, la protección del medio ambiente, la paz mundial, la autodeterminación de los pueblos y la lucha contra el imperialismo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve