Noticias

22.Feb.2017 / 06:38 pm / Haga un comentario

Alberto Garzón

Para el Coordinador Federal de la Izquierda Unida Española, Alberto Garzón, Leopoldo López está en la cárcel por golpista e instigar al pueblo para llegar al poder a toda costa

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha insistido en que el opositor venezolano Leopoldo López está en la cárcel por «golpista» y porque «era partidario de la sangre» para «llegar al poder a toda costa». «Alimentó que los estudiantes salieran a la calle armados a pelear contra la policía», ha afirmado en una entrevista en RNE (Radio Nacional Española).

Garzón quien se describe como uno de los  primeros críticos del “régimen de Venezuela” dice que no está de acuerdo con la política de Maduro  pero está muy claro en que no se puede defender lo que esta fuera de la ley como lo hacen Felipe González y Aznar, que se han unido con la esposa del asesino López para pedir la liberación de este político preso, porque para deslegitimar al Gobierno de Nicolás Maduro no se puede respaldar a alguien “partidario de la sangre” y que quería “llegar al poder a toda costa”.

Al preguntarle por el monstruo de Ramo Verde,  Garzón respondió que  “Efectivamente, (Leopoldo López) está en la cárcel por golpista”, porque fue quien “alimentó” que los estudiantes salieran armados a las calles “a pelear contra la Policía”.

Leopoldo López fue el  “instigador” de unas revueltas que costaron la vida de varias personas y se ha mostrado convencido de que en otras circunstancias nadie de quienes critican la situación de López se habría declarado contrario a que eso se pudiera demostrar en un juicio tras su detención. A su modo de ver, en Venezuela existen dos tipos de derechas, por un lado la «democrática», vinculada al sector de Henrique Capriles y que reconoció la victoria de Maduro, y por otro la «golpista» Liderada por Leopoldo López que, según él, «ha promovido que los estudiantes salieran a la calle para ejercer la violencia contra los policías». «Esa derecha tiene que ser sancionada», ha subrayado. Para Garzón, la reacción de la derecha que representa López es fruto de «esas oligarquías» que estaban acostumbradas a tener la mayoría de los recursos, pero cuya situación «empieza a modificarse» con la llegada de Hugo Chávez al Gobierno de Venezuela. Chávez, ha defendido, «ha hecho cosas muy bien cómo sacar a millones de personas de la pobreza y ha conseguido permitir que haya gente que coma tres veces al día.

 

Redacción Lechuguinos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve