Noticias

6.Jun.2023 / 08:06 pm / Haga un comentario

Foto: @IndustriasVE

Prensa PSUV/Mónica Vera.- Este martes, se desarrolló un encuentro entre el ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, y su par Serge Gnadiodem Poda, ministro de Desarrollo Industrial, del Comercio, de la Artesanía y de las Pequeñas y Medianas Empresas de Burkina Faso, como parte del fortalecimiento de lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

Durante el encuentro se discutieron diversos temas relacionados con el intercambio comercial y la cooperación industrial, con el objetivo de identificar áreas de oportunidad para el fortalecimiento de la relación bilateral.

Según lo indicado por el ministro de Burkina Faso Serge Gnadiodem, la cooperación entre ambos países se extenderá en materia política, económica, comercial e industrial; por su parte el ministro Hipólito Abreu expresó, el apoyo con el que cuenta el presidente Nicolás Maduro por parte del pueblo y la fuerza trabajadora, que ha ejecutado acciones que han permitido el avance en materia industrial en medio de bloqueo y sanciones.

Ambos representantes expresaron su interés en establecer acuerdos de cooperación en materia tecnológica, transferencia de conocimientos y desarrollo de capacidades productivas.

Este encuentro se enmarca dentro de la estrategia de la nueva geometría multipolar que impulsa el presidente Nicolás Maduro, buscando el fortalecimiento de relaciones y cooperación con otras naciones, especialmente las que respeten el desarrollo y soberanía de los pueblos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve