Noticias

Maduro

La convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue la jugada maestra para derrotar la oligarquía y el imperialismo estadounidense, manifestó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La aseveración la realizó durante la concentración antiimperialista en defensa de la Patria -realizada este lunes en el Palacio de Miraflores- luego de las amenazas hechas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de invadir militarmente a Venezuela.

“Cuando dije ‘convoco a la ANC’ se cayeron las trampas, se cayó la oligarquía. Fue la jugada maestra de la Revolución Bolivariana y hemos triunfado por la vía constituyente, hemos abierto el horizonte de paz necesario”, expresó el Jefe de Estado.

El Jefe de Gobierno manifestó que el imperio (Estados Unidos) dio la orden y la derecha venezolana amenazó hasta más allá de los límites al pueblo venezolanos y sin embargo no pudieron detener la elección de la ANC “por el contrario, generaron más fuerza patriota, generaron un record de votación (8 millones 89 mil 320 votos)”.

Asimismo, destacó que se debe aprovechar el poder plenipotenciario de la recién electa asamblea “para abrir espacios, consolidar la justicia y dar castigo a los responsables de la violencia y la traición a la Patria. Castigo legal y constitucional”.

“Mucho daño se le hizo a la Patria, tienen que responder los que mandaron a quemar, matar y destruir. Los que llenaron de zozobra la vida el país. La violencia de la guarimba pretendía llevarnos a una guerra civil para justificar una invasión gringa en Venezuela”, aseguró el Ejecutivo Nacional.

El presidente Maduro declaró estar de acuerdo que la comisión de la Verdad, la Justicia y la Reparación de las Víctimas de la Violencia cite a los responsables de las muertes y el terrorismo que imperó en el país -por más de 120 días- y que se presenten para ser juzgados, durante en una Transmisión Conjunta de Radio y Televisión.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve