Noticias

20.Abr.2017 / 11:52 pm / Haga un comentario

Prensa presidencial

Prensa presidencial

El Comando Central Bolivariano será convocado en los próximos días para presentar las líneas de acción que garantizarán 20 años de triunfo de la revolución Bolivariana, esta información la dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el acto que encabezó para declarar a Venezuela territorio Barrio Adentro 100%.

“En los próximos días…voy a presentar la propuesta estratégica constitucional que creo pertinente para abrirle las compuertas a una etapa de 20 años de triunfos revolucionarios, por la vía del Poder Popular Constituyente, por la vía del Poder Popular Socialista…” afirmó el presidente venezolano.

Este anuncio lo hizo al referirse al documento Análisis Político de la Situación Actual y Propuesta de Acción para la Coyuntura, que sentó las bases de la revolución y que fue trazado en la ciudad de Valencia el 19 de abril de 1997 por el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR 200).

“Yo tengo un documento igual que este, que he venido elaborando sobre el destino de esta revolución para los próximos 20 años, con la misma metodología, tomando como base de impulso la estrategia victoriosa que decidimos un 19 abril de 1997…” señaló el presidente Maduro.

Además destacó que fue cuando se tomó la decisión histórica por parte de la Dirección Nacional del MBR200 de anunciar la candidatura del comandante Hugo Chávez Frías a las elecciones presidenciales de 1998.

En este documento se plasman los objetivos de lo que se intentaba conseguir en ese entonces, como lo era “…impulsar el Poder Popular Constituyente y convocar una Asamblea Nacional Constituyente que refundara la República…una Revolución Popular constituyente, Bolivariana…” añadió el primer mandatario nacional.

También agregó que con este texto se estaba tomando la decisión de tomar un camino electoral, político, popular y democrático para darle base constitucional a la revolución que tanto demandaba el pueblo venezolano.

El jefe de Estado informó que solicitó al ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, de difundir este material para que el pueblo patriota conozca las bases históricas de la Revolución.

Prensa presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve