Noticias

6.Oct.2015 / 08:24 am / Haga un comentario

Foto: AN

El Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional convoca a todos los abogados y abogadas que cumplan con los requisitos establecidos, a participar en el proceso de selección de los candidatos o candidatas elegibles a ocupar los cinco (5) cargos vacantes a Magistrados o Magistradas principales del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela.

La convocatoria a los interesados en participar en la selección para cubrir las vacantes por jubilación de 5 titulares en las salas: Electoral, Civil, Constitucional y Penal, aparece desde hoy en los diarios de circulación nacional.

En la misma se establece que la documentación respectiva debe consignarse en la sede del Museo Boliviano ubicado en la avenida Universidad, esquina Las Monjas a San Francisco, Caracas, desde el miércoles 07 y hasta el viernes 09 de octubre de 9:00 AM a 12:00 PM y de 2:00 a 4:30 PM.

Se aclara igualmente que quienes se postularon en el proceso verificado en Octubre de 2014, cumplieron con todos los requisitos y fueron evaluados por el Comité, si aún no han retirado su expediente y tienen interés en participar en este nuevo proceso de selección, solo deberán presentarse a ratificar formalmente su postulación, mediante escrito dirigido al Presidente del Comité, indicando la Sala para la cual se postula.

Requisitos constitucionales

Según los artículos 263, 264 y 270 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los artículos 12 y 19 del Reglamento Interno del Comité de Postulaciones Judiciales, quienes se postulen a estos cargos deberán cumplir con los siguientes requisitos y exigencias:

Ser venezolano o venezolana por nacimiento y no poseer otra nacionalidad; ser ciudadano o ciudadana de reconocida honorabilidad; ser jurista de reconocida competencia; gozar de buena reputación, haber ejercido la abogacía por un mínimo de quince años y tener título universitario de postgrado en materia jurídica; o haber sido profesor universitario o profesora universitaria en ciencias jurídicas por un mínimo de quince años.

Igualmente, debe haber sido juez o jueza superior en la especialidad correspondiente a la Sala para la cual se postula, con un mínimo de quince años en el ejercicio de la carrera judicial y reconocido prestigio en el desempeño de sus funciones.

Recaudos necesarios

Adicional a los requisitos básicos exigidos, los nuevos postulados deberán consignar ante este Comité, a partir de la fecha que indica la presente publicación, los documentos que se especifican en la publicación anexa:

EXIGENCIAS Y REQUISITOS 

AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve