Noticias

19.Jun.2019 / 02:45 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) aumentará la frecuencia de vuelos del Plan Vuelta a la Patria e ingresará aviones de mayor capacidad a la línea de vuelo.

Así lo informó el presidente de la aerolínea, Ramón Velásquez Araguayán, quien sostuvo que esto permitirá acelerar el regreso de los más de 50 mil venezolanos que han acudido a las Embajadas de Venezuela en distintos países para solicitar volver a suelo patrio por medio de esta misión humanitaria.

Destacó que por las características de la aeronave 340-200 se pueden triplicar la cantidad de pasajeros y el número de vuelos diarios ya que puede mantenerse viajes hasta 14 horas sin necesidad de abastecerse de combustible.

El presidente de Conviasa detalló que un vuelo a Perú representa un desembolso del Estado venezolano y no se le pide nungún pago a los repatriados.

Por otra parte, indicó que este miércoles 90 venezolanos más retornan a suelo patrio en el vuelo número 74 del Plan Vuelta a la Patria, desde Lima, Perú, país al que migraron creyendo en falsas promesas de un mejor futuro.

Recordó que en horas de la noche de este martes llegaron, igual número de connacionales desde el país inca, para alcanzar 14.431 repatriados desde países como Argentina, Ecuador, Chile, Brasil, Colombia, República Dominicana, Uruguay y Panamá.

Sostuvo que los vuelos del puente aéreo se realizan en aeronaves modernas de la flota de Conviasa.

Velásquez Araguayán recordó que los repatriados no tienen que pagar nada por volver a su país, y subrayó que son atendidos integralmente desde su regreso. «Son recibidos por el Movimiento Somos Venezuela, la Misión Barrio Adentro, entre otras y posteriormente trasladados a sus estados de origen en unidades de la Misión Transporte».

Además resaltó que las encuestas aplicadas a los repatriados indican que el 64% no pudieron conseguir trabajo o que fueron objeto de explotación laboral; el 54 % reconocer haber sido víctima de xenofobia, maltrato y 21% tiene enfermedades graves y vienen a curarse en Venezuela.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve