Noticias

21.Abr.2016 / 12:21 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este miércoles durante la reunión del el Consejo Nacional de la Economía Productiva, que se produjo en el Palacio de Miraflores, firmó una serie de acuerdos con el sector pesquero y camaronero, para fortalecer el nuevo modelo de captación de divisas, e incrementar los niveles de producción para cubrir el consumo nacional.

«Firmamos un acuerdo entre el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, con la Asociación de Productores de Camarones, que viene a diversificar la economía y generar divisas no petroleras», indicó a través de la red Facebook.

El jefe de Estado explicó que a través de este acuerdo las empresas camaroneras invertirán divisas propias, para impulsar el proceso de pesca y producción de esta especie marina a fin de abastecer al pueblo venezolano y exportar hacia mercados internacionales.

A través de una nota de prensa, el despacho de Pesca y Acuicultura señaló que el convenio entre el Estado y la Asociación de Productores de Camarón del Occidente (Asoproco) permitirá la importación de alimentos balanceados para camarones, por una cantidad aproximada de cincuenta mil toneladas por año, que serán cancelados con los recursos que el sector genera por la exportación de este rubro.

Dicho convenio reviste importancia, ya que Asoproco agrupa a 32 empresas ubicadas en los estados Zulia, Falcón, Trujillo y Mérida, que pescan alrededor de 25.000 toneladas al año, que equivalen al 85% de la producción nacional de camarones.

Los integrantes de esta asociación aportarán las divisas para la importación de 4.500 toneladas al mes, por un monto de 5,4 millones de dólares cada una, hasta llegar a un total de 50.000 toneladas en el transcurso de 2016, para alcanzar un valor estimado 60 millones de dólares.

En el mensaje publicado en su cuenta en Facebook, el presidente Maduro reiteró la importancia del desarrollo de un modelo económico productivo que promueve un nuevo sistema de captación e inversión de divisas para generar nuevas fuentes de riqueza para la nación.

Asimismo, agradeció la participación del sector privado consciente en la implementación de la Agenda Económica Bolivariana, y sus 15 motores de áreas estratégicas, que tiene como objeto proteger los derechos del pueblo, superar el rentismo petrolero heredado de la IV República, diversificar el aparato productivo y derrotar la guerra no convencional perpetrada contra el pueblo por sectores de la derecha nacional e internacional.

«Agradecemos a todos los empresarios e inversionistas nacionales, que han puesto su esfuerzo en potenciar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana que venimos impulsando. Recordamos que los impuestos que paga el sector privado, financian la inversión en materia social», destacó el Presidente.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve