Noticias

13.Jun.2019 / 12:59 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Los conuqueros solicitaron a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que le otorgue rango constitucional a la agricultura urbana y agrourbana con el objetivo de fortalecer la construcción del nuevo modelo económico y productivo de la nación.

La propuesta fue realizada por Katy Jaimes, fundadora de la escuela conuquera y productora de semillas, del estado Miranda, durante el lanzamiento del Plan de Siembra Venezuela Cultiva 2019 que estuvo liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo plantearon la creación de la Misión Ezequiel  Zamora que agrupe, oriente y fortalezca el esfuerzo y trabajo de los conuqueros y conuqueras del país, “para nosotros sería un honor que llevara el nombre del General del Pueblo Soberano, un luchador incansable contra el latifundio y la oligarquía venezolana”, expresó Jaimes.

La fundadora de la escuela conuquera destacó que la agricultura urbana y agrourbana es una de las grandes líneas para el desarrollo del país en la construcción del modelo económico productivo.

El Jefe de Estado venezolano recibió las propuestas presentadas por los conuqueros y conuqueras y resaltó que dentro de la producción de alimentos desde las comunidades populares en las ciudades se impulsa el  Plan de Siembra Insurgente que tiene como meta impulsar un millón de conucos para el desarrollo de 700 mil hectáreas.

De igual manera el Plan de Siembra Insurgente propone:

El lanzamiento del Centro de Recuperación de Semilla popular a nivel nacional, a través de las 51 mil 743 Unidades Populares de Defensa Integral.

Desarrollo de 48 fincas de producción de semillas certificadas para cereales, hortalizas, tubérculos y leguminosas.

Desarrollo de mil 185 biofábricas para la producción de bioinsumos, fertilizantes y controladores biológicos.

Impulso de 24 fincas de producción de plantas forrajeras para plantas de alimentos soberanos para animales.

El Mandatario Nacional resaltó la necesidad de avanzar en el modelo económico comunal, comunitario, urbano, periurbano y familiar, para abastecer al pueblo de alimentos producidos en el suelo venezolano.

“Fíjense como van surgiendo las iniciativas, en una comuna, en una familia, en una organización, en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la Milicia Nacional Bolivariana !Todo el país construyendo el sueño de la Venezuela potencia!”, manifestó.

Afirmó que a través del trabajo, del esfuerzo nacional, “Venezuela irá viendo el milagro de la Venezuela insurgente, económica, productiva, de la Venezuela grande y maravillosa”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve