Noticias

29.Mar.2024 / 05:07 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, mediante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, informó que las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, entre ellos Bomberos y Protección Civil, lograron contener el incendio forestal que desde hace días afecta al Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua.

El titular para el Ecosocialismo, señaló que “desde hace dos días, cuando empezó el asueto de la Semana Mayor durante una ardua labro entre funcionarios de gestión de riesgos y el Comando Unificado de Prevención Control de Incendios Forestales, se aplicó trancas en puntos específicos donde se encuentran las zonas de peligros” para el resguardo de los ciudadanos que transitan por las adyacencias del parque.

Detalló que hay 120 personas en el lugar para combatir el incendio forestal, dos helicópteros, para sofocar todos los puntos en un trabajo conjunto con el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, liderado por el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, así como todos los organismos de seguridad para dar respuestas en el momento adecuado.

A su vez, destacó que es importante el papel de la contraloría social del pueblo para realizar las denuncias contra sujetos piromaníacos que atentan contra las zonas forestales de la entidad aragüeña y destacó que en el estado Aragua van siete personas detenidas, por estar presuntamente involucrados en los incendios en el parque, mientras que, en el estado Mérida, van cinco personas privadas de libertad, todos a la orden del Ministerio Público, para que determine las responsabilidades que haya lugar.

Hizo un llamado a los temporadistas a tomar medidas de seguridad necesarias al retorno a sus hogares como parte de la Semana Mayor, en especial a las personas que van a Ocumare de La Costa de Oro, Cata, Cuyagua, el Playón y la Cienaga. Resaltó que el Gobierno Bolivariano está garantizando el disfrute del pueblo a pesar de las adversidades por los incendios forestales.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve