Noticias

28.Mar.2016 / 07:24 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El 40% del consumo de la energía eléctrica en Venezuela proviene de las residencias, “eso es algo que pudiera considerarse hasta atípico en un país”, mientras que el 21% lo registran las empresas básicas, sostuvo este lunes el viceministro para el Desarrollo del Sector y de la Industria Eléctrica, Freddy Brito.

Acotó que ante estos índices el necesario cultivar la conciencia sobre el uso de la energía en los hogares venezolanos.

Explicó que en Venezuela, el fenómeno del Niño, ha causado una disminución considerable de precipitaciones sobre todo hacia el Sur del país, donde se encuentra el principal embalse de generación hidroeléctrica “El Guri”.

“Tenemos tres años consecutivos de sequía severa y eso ha reducido más del 30% los índices de lluvia en el país, trayendo como consecuencia una disminución considerable en los aportes del río Caroní hacia el embalse del Gurí”, dijo.

Indicó que ante la sequía, el Gobierno Nacional definió una serie de acciones para hacerle frente a dicha problemática,  entre ellas, la campaña de sustitución de equipos ineficientes (aires acondicionados, bombillos incandescentes) y el consumo eficiente de los equipos.

Sabotajes al sistema eléctrico

Brito comentó que hay personas que quieren sacarle provecho político a la situación de la sequía y buscan sabotear el sistema eléctrico del país y culpar al Gobierno Nacional.

«Mucha veces son pagados, son personas que no conocen el sistema y sólo tienen una información que le dan y por eso ocurren los accidentes mortales», agregó.

Dijo que el sistema eléctrico es muy complejo y las personas ponen en riesgo sus vidas al atentar contra dicho sistema. «Los riesgos son mortales».

Inversión considerable

En relación a la inversión, anunció que en los últimos 5 años se han introducido más de 5 mil megavatios al sistema eléctrico, que equivale a 5 mil millones de dólares.

«Eso es en nuevas generaciones, además hemos invertido en una cifra parecida o más alta en materia de mantenimiento. Si fuera cierto lo que dicen para atacar la acción del Gobierno, no tuviéramos la energía que tenemos, aún con sus fallas que no dejamos de reconocer», apuntó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve