Noticias

29.Abr.2016 / 02:24 pm / Haga un comentario

Teleférico Mukumbarí

Foto: @antvvenezuela

La construcción del nuevo sistema Teleférico Mukumbarí del estado Mérida, que es el más alto, largo y seguro del mundo, representa la viva expresión de los avances de ingeniería, tecnología y capacidad de inversión del Estado venezolano.

La obra que inició a finales de 2010, y que culmina este viernes, consta de un teleférico con más de 12,5 kilómetros de longitud, con ruta de ascenso entre los 1500 y 4765 metros sobre el nivel del mar.

 Este sistema, es el más moderno a escala internacional y fue construido en cinco años,  el mismo tiempo que requirió en la década de los 90 la sustitución de sólo una guaya en el tercer tramo.

La infraestructura construida con elevados estándares de calidad, ameritó la ejecución de más de 8 millones de horas hombre, el traslado vía aérea de más de 3,5 millones de toneladas de materiales desincorporados y de construcción. Así como una inversión de 600 millones de dólares,

La obra es transversal a la poligonal turística que comprende 90 kilómetros de caminos ancestrales, 23 kilómetros de senderos de biocontacto y 54 emprendimientos turísticos sustentables de montaña.

El nuevo teleférico operara bajo un novedoso paradigma qué concibe la infraestructura como un parque temático para el turismo de naturaleza en una poligonal recreativa de 259 hectáreas, que totalizan 0,93 % de la extensión con que cuenta el parque Nacional Sierra Nevada.

A partir de este viernes, este sistema inicia una fase pre comercial controlada, en la que se efectuará un proceso de chequeo, verificación, y ajustes pertinentes para comenzar a recibir a turistas nacionales e internacionales, durante el segundo semestre de 2016.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve