Noticias

19.Sep.2017 / 09:40 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

Foto: PSUV Falcón

Prensa / PSUV – Falcón.- Durante rueda de prensa realizada en el Salón Simón Bolívar, constituyentes de Falcón ratificaron el compromiso asumido con la revolución bolivariana y el pueblo venezolano, de construir la paz a través del diálogo, teniendo como mecanismo principal para lograrlo a la Asamblea Nacional Constituyente.

El abordaje de la situación económica que enfrenta el país, fue el tema central de este foro, encabezado por Charlie García, Domiciano Graterol, Francisco García y Francisco Herrera, y que además  congregó a representantes de la banca pública regional, el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, sector trabajadores y voceros de los diferentes movimientos sociales que hacen vida en la entidad.

Esta iniciativa permitió el intercambio de experiencias y propuestas sobre los ocho proyectos de leyes presentadas por el presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, Francisco García, constituyente por el sector trabajador, destacó que esta semana el tema económico entrará en debate en el hemiciclo de la ANC y los ocho proyectos de ley, permitirán atender a las necesidades que padece el pueblo ante la arremetida internacional de la burguesía contra la economía de nuestra nación.

Por otra parte, el vocero de los trabajadores reconoció que, ciertamente, existen factores externos que hacen caer la balanza en la bolsa, sin embargo, también existen otros factores internos como la especulación y el acaparamiento que truncan los esfuerzos que hace el gobierno por socavar los agentes desestabilizadores en el ancho y largo del territorio venezolano.

“Por lo tanto, debemos unificar esfuerzos para hacer frente a esta adversidad, en conjunto de la GNB, las mujeres del Psuv que representan la plataforma de esta ofensiva y el sector trabajador de nuestro estado”, sentenció.

Por otra parte, el constituyente por el municipio Colina, Charlie García, resaltó que el foro es un espacio que consintió en abordar la situación real de los bancos, en conjunto con el estado mayor y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, arrojando una metodología de trabajo que apunte hacia la transformación y fortalecimiento del sistema financiero.

Finalmente, el constituyente Francisco Herrera señaló que los resultados de las ocho leyes serán a corto y mediano plazo, teniendo un mes como meta para comenzar con la aprobación de este marco legislativo que sustentará el desarrollo de una soberanía sustentable en la nación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve