Noticias

16.Ene.2019 / 10:50 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

“Hasta el año 2016 se entregaron 102 títulos de propiedad colectiva a los pueblos indígenas, instrumentos intransferibles que reconoce su derecho a la tierra”, sostuvo Clara Vidal, presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Entrevistada en Café en la Mañana, por Venezolana de Televisión, afirmó que “la demarcación de tierras y la entrega de títulos para las comunidades ancestrales es parte estratégico del Plan de la Patria”.

Resaltó que la meta propuesta al Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, durante su mandato presidencial es de 608, “por lo que falta aún por hacer”.

“En Venezuela se les da el poder a las comunidades indígenas y la esencia es lo colectivo como el socialismo planteado por el comandante Chávez”, sostuvo Vidal.

Indicó que para este 2019 y el resto del periodo del presidente de la República, Nicolás Maduro, la política de descolonización será clave.

“Esto implica en reforzar y traer nuevamente el modo de vida de los pueblos indígenas mediante la educación intercultural bilingüe, la medicina ancestral, alimentación, entre otros”, acotó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve