Noticias

9.Abr.2019 / 01:07 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Basew Asfur, constituyente e ingeniero eléctrico, indicó que el Gobierno Nacional trabaja en el reimpulso de proyectos de energía alternativa como el eólico, solar e hidroeléctrico a mediana escala para robustecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Hay un proyecto de energía alternativa como la eólica en el estado Falcón, vamos al reimpulso de la energía solar, estamos en una zona tropical en donde se puede aprovechar más la fuente solar, esos proyectos están elaborados y hay un viceministerio de energías  alternativas al que hay que darle el repunte necesario”, aseveró.

En este sentido, señaló que Venezuela cuenta con una geografía específica en la región de los Andes para impulsar las hidroeléctricas de baja tensión y lograr una separación de circuitos y bajar la dependencia del suministro eléctrico del Guri, que surte a más del 70% de país.

Igualmente, aseveró que sistema de administración de carga permitirá la rápida recuperación y estabilización del SEN.

“La administración de carga es progresiva, primero de 30 días porque la generación no está en su máxima capacidad ni es totalmente estable, para que no ocurra otro blackout hay que hacer la administración”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve