Noticias / Regiones

1.Ago.2017 / 03:55 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

San Felipe .- Para los 15 constituyentistas electos en Yaracuy el trabajo apenas comienza, por cuanto ahora deberán desarrollar un fuerte labor parlamentaria que cambiará el rumbo de la historia en el país  y que, de acuerdo a lo explicado por ellos, necesariamente debe iniciar por la búsqueda de la paz nacional.

Adonay Romero, electo por el municipio Cocorote, apuntó que para avanzar en la construcción de la patria socialista y fomentar las bases de una nueva estructura económica que impulse una sociedad justa e igualitaria se debe promover la paz y reconciliación nacional.

«Tenemos que lograr la paz en todo el país y ahora con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tenemos esta extraordinaria oportunidad de lograrlo. Nuestro llamado es a esos grupos violentos a que tomemos la vía del diálogo y construyamos juntos el país que queremos. Pero eso sí, deber haber verdadera voluntad, porque sino tendremos que avanzar sin ellos con apoyo de la justicia y las leyes», resaltó.

El constituyentista Santos Aguilar, electo por Veroes, destacó que sin justicia no hay paz y por ello se debe convocar al diálogo, pero sin olvidar quiénes han sido los responsables de todos los hechos violentos que se han registrado en el país.

«Somos gente de paz, pero no podemos dejar a un lado todas las muertes y dolor ocasionados por quienes pretenden incendiar al país por solo satisfacer al imperio norteamericano. Por ello, debemos avanzar en la conformación de una comisión por la verdad y determinar las responsabilidades a las que haya lugar y aplicar la ley», aseveró.

Para Luis Sierra, constituyentista por el municipio Sucre, la paz debe ser el tema primordial en la ANC, y en ello enfocarán todos los esfuerzos.

«La paz es un asunto que nos concierne a todos, por ello los constituyentistas vamos a dar todo para lograrla, para así avanzar en otros temas, como el económico y estructura constitucional. Estoy seguro que la gran mayoría de venezolanos nos apoyará y los violentos quedarán cada vez más marginados de nuestra sociedad», afirmó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve