Noticias

9.Jul.2017 / 12:57 pm / Haga un comentario

Delcy Rodríguez

Como la única vía para superar la violencia, el odio y la intolerancia, calificó Delcy Rodríguez a la Asamblea Nacional Constituyente cuyas elecciones se realizarán el venidero 30 de julio.

“La Constituyente es un encuentro colectivo de entendimiento, donde nuestro principal instrumento no es la violencia ni las balas, sino la batallas de las ideas, a la confrontación mediante el diálogo, pero para un entendimiento, para que se llegue a un gran acuerdo colectivo en el ejercicio de la soberanía en Venezuela”, sostuvo.

La candidata a constituyentista por Caracas recalcó que al convocarse el poder originario, los venezolanos podrán superar “el llamado a la confrontación fratricida que desde los medios de comunicación se hace de forma libertina, descarada e impune para que se propicie la guerra civil en Venezuela”.

Durante entrevista en la televisora privada Televen, Rodríguez deploró que sectores de la oposición se opongan a la Constituyente y pretendan cometer delitos electorales el 30 de julio, con lo cual buscan cercenar el derecho al voto “y perturbar el ejercicio democrático”.

“Donde no hay política, se sustituye con la acción hamponil de factores que buscan atentar contra el derecho a la participación ciudadana por eso el 30 de julio, cuando salgamos los venezolanos a votar, marcará un nuevo hito, derrotando a esa clase opositora apátrida”, enfatizó.

En torno a las acciones que podría ejecutar la ANC, la candidata señaló que uno de los problemas que tendrá que resolver será el ataque y el boicot de sectores de la derecha al modelo contemplado en la Constitución de 1999.

“Llegó el momento de dirimir esa confrontación y de resolverla mediante el entendimiento, de resolver esa pugnacidad que ha existido desde 1999 por parte de esa clase opositora contra el modelo de la Revolución Bolivariana”, planteó.

Para la excanciller, “el problema de la oposición venezolana es que está completamente alineada al mundo desigual, porque cuando fueron gobierno imperó en Venezuela el modelo neoliberal que propugna una amplia brecha entre ricos y pobres”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve